25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 29, 30 y 31 de marzo

PRONÓSTICO

28 de Marzo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Miércoles 29 de marzo

-Por la mañana: Jornada bastante soleada en la mayor parte de la región, aunque el acercamiento de un pequeño frente desde el oeste provocará cierto aumento de la nubosidad en las comarcas más occidentales. Sin embargo, serán nubes de tipo alto que en ningún caso taparán el cielo ni dejarán precipitaciones, y ya sin esas nieblas tan abundantes del día anterior.

Las temperaturas mínimas serán un poco más altas, rondando la marca de los 6/7ºC a primeras horas del día, aunque en algunas zonas todavía podríamos bajar de los 5ºC.

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad de la jornada seguiremos hablando de un tiempo bastante tranquilo, aunque, de nuevo, con esas nubes altas que cruzarán la región durante el día, más presentes sobre todo en las comarcas del norte y hacia el este de la región.

Las temperaturas máximas continuarán subiendo para alcanzar los 22 y hasta 24ºC en las vegas del Guadiana, y entre los 18/20ºC en el resto de Extremadura.

 

Jueves 30 de marzo

-Por la mañana: Día muy parecido al miércoles, pero con mayor nubosidad. Y es que ese frente del que hablábamos estará más cerca en la jornada de este jueves, con nubes de tipo medio y alto en todo el oeste y norte de la comunidad, que irán a más a medida que avance la mañana.

En las comarcas occidentales hablaríamos de ambiente nuboso hacia el mediodía, con esas nubes que emblanquecerán los cielos. Las temperaturas mínimas seguirán subiendo, sin bajar de los 8/10ºC al inicio del día.

-Por la tarde: Esa nubosidad de tipo medio y alto acabará ganando terreno en toda la región a lo largo de la tarde, con intervalos nubosos en muchas zonas e incluso posibilidad de algún chubasco ocasional en la provincia de Cáceres a últimas horas de la tarde.

En el resto, la tarde transcurrirá con cielos igualmente nubosos, pero sin posibilidad de precipitaciones hasta la madrugada, ya que será cuando el frente cruce Extremadura con algunas lluvias débiles. Todo ello con temperaturas máximas, de nuevo, en ascenso, alcanzando los ¡25ºC! en las vegas del Guadiana y entre los 18/22ºC en otras muchas zonas.

 

Viernes 31 de marzo

En la noche del jueves-viernes se espera el paso de este frente que apenas dejará algunas precipitaciones débiles y dispersas en la región, pero su paso volverá a traer un tiempo algo más revuelto, con nubosidad, chubascos dispersos y algunas rachas fuertes de viento a lo largo de la jornada del viernes.

Además, tras el frente se nos echará encima una masa de aire algo más fresca desde el Atlántico, por lo que cabe esperar un descenso ligero de las temperaturas, haciendo que, por ejemplo, las máximas ya no alcancen los 25ºC del día anterior, sino que ronden los 18/20ºC como mucho.

 

AVANCE:

Durante el fin de semana volveremos a ver el paso de algunas bandas nubosas poco importantes sobre la región, que no traerán más que algunos intervalos nubosos decorativos en los cielos extremeños, por lo que, en principio, estaríamos hablando de un fin de semana muy tranquilo en Extremadura.

Las temperaturas volverían a subir a lo largo del sábado y domingo, desde esos 18/20ºC del viernes, hasta los 22/24ºC para comenzar la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia