24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 3, 4 y 5 de diciembre

PRONÓSTICO

2 de Diciembre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Sábado 3 de diciembre

-Por la mañana: Cielos muy nubosos o cubiertos en prácticamente toda Extremadura desde primeras horas del día y con precipitaciones débiles en la mitad oeste de la región al inicio de la mañana, extendiéndose por la provincia de Cáceres a medida que avance el día.

En torno a media mañana se podrían abrir tímidos claros en algunas zonas de la provincia de Badajoz, pero esta tregua durará muy poco, ya que una nueva banda de precipitaciones comenzará a llegar por el suroeste de la comunidad. Todo ello con viento intenso y temperaturas mínimas en ascenso; valores suaves de unos 10-12ºC en los termómetros.

-Por la tarde: A partir del mediodía, este nuevo frente se dejará sentir en gran parte de Extremadura con lluvias moderadas y generalizadas, que serán persistentes y más abundantes en todo el oeste de la comunidad.

En el resto también veremos llover a lo largo de la tarde, aunque de forma más débil y dispersa, e incluso se podría decir que lloverá poco en las comarcas orientales, por donde tardarán algo más en llegar las precipitaciones. El viento seguirá soplando con rachas intensas y las temperaturas máximas alcanzarán los 14-16ºC como mucho.

 

Domingo 4 de diciembre

-Por la mañana: Amanecerá el domingo con cielos menos nubosos en gran parte de la comunidad, aunque con bancos de niebla e intervalos nubosos de forma generalizada y sin descartar todavía algunos chubascos residuales del frente de este sábado.

Sin embargo, a lo largo de la mañana los cielos volverán a cubrirse desde el sur de Badajoz, con la entrada de nuevas precipitaciones que serán más evidentes de cara a la tarde. Temperaturas mínimas suaves, que no bajarán de los 12-13ºC.

-Por la tarde: La inestabilidad volverá a ganar terreno en la tarde del domingo en muchas zonas de Extremadura, con cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas, aunque serán más débiles que las de la tarde del sábado.

Hacia la provincia de Cáceres todavía veremos algunos claros, pero con tendencia también a que los cielos queden muy nubosos o cubiertos en la tarde-noche. Las temperaturas máximas rondarán los 15-17ºC, por lo que serían un poco más suaves.

 

Lunes 5 de diciembre

Comenzamos semana con el alejamiento y desgaste progresivo de la borrasca al suroeste peninsular, dejando todavía cielos nubosos y algunos chubascos dispersos en la región, sobre todo cuanto más al este y sur nos encontremos.

En el resto, aunque no despejará por completo, los cielos irán mostrándose cada vez más soleados a lo largo del día. Con todo ello, las temperaturas tenderán a subir; mínimas de unos 10-13ºC y máximas que se acercarán a los 18ºC.

 

AVANCE:

La próxima semana parece que el anticiclón será el gran protagonista de la previsión, con cielos poco nubosos y temperaturas suaves que se aproximarán a los 20ºC de máxima.

Eso sí, habría que contar con la posible presencia de nieblas en el Valle del Tajo y Guadiana que incluso puedan aguantar todo el día, condicionando en gran medida el tiempo que cada zona. Y es que ¡esa es una de las consecuencias del anticiclón en esta época del año!

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia