29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 30, 31 de diciembre y 1 de enero

PRONÓSTICO

29 de Diciembre de 2015

Descripción detallada

 

Miércoles 30 de diciembre

-Por la mañana: Un día más, despertaremos con algunos bancos de nubes bajas y nieblas en las Vegas del Guadiana y hacia el Valle del Tajo, aunque fuera de esas zonas cubiertas los cielos se mostrarán poco nubosos o con algunas pinceladas de nubes altas poco relevantes.

Sin embargo, se producirá un aumento de la nubosidad a lo largo de la jornada que ya notaremos durante la mañana hacia las comarcas del noroeste de la provincia de Cáceres, donde incluso podrían comenzar a descargar las primeras precipitaciones asociadas al paso de este nuevo frente.

Temperaturas mínimas sin cambios, con valores suaves a primeras horas del día, rondando los 5-7ºC.

-Por la tarde: La nubosidad ganará terreno en la región desde el oeste en la segunda mitad del día, a medida que el frente frío vaya avanzando hacia la península, de modo que los cielos irán cubriéndose por todo el oeste y norte de la región y con precipitaciones débiles, extendiéndose por toda la comunidad durante la noche del miércoles al jueves, cuando nos cruzará la parte más activa del frente.

En puntos del sur y este de Extremadura será por donde todavía encontraremos una situación más tranquila, incluso con algunos claros y poco riesgo de precipitaciones en la tarde de este miércoles.

Las temperaturas diurnas subirán entre 1 y 3ºC respecto al martes, con máximas que pasarán de los 15ºC en la provincia de Badajoz, más frescas en la provincia de Cáceres rondando los 12-14ºC.

 

Jueves 31 de diciembre

El último día de diciembre -y del año- será una jornada de transición entre un frente y otro, ya que, mientras por la mañana veremos la retirada del frente que nos cruzó de madrugada, un nuevo frente quedará a las puertas del oeste peninsular justo al final de la jornada, aunque éste no nos afectará hasta bien entrado el día 1.

Así, tras una mañana con lluvias débiles hacia las comarcas del este y sureste de la región, se abrirán algunos claros desde el oeste, aunque durante la tarde se mantendrá cierto riesgo de chubascos débiles y con abundante nubosidad de tipo medio y alto llegando desde el oeste.

Temperaturas en ligero descenso en el caso de las máximas, y no tanto las mínimas que apenas cambiarán. Despertaremos con temperaturas muy suaves a primeras horas de la mañana (unos 8-10ºC), pero las mínimas se darán al final de la jornada, cuando los termómetros rondarán los 5-6ºC.

Las máximas se quedarán por debajo de los 15ºC en la mayoría de zonas, e incluso serán de apenas 12-13ºC, por lo que será una jornada de ambiente bastante fresco.

 

Viernes 1 de enero

Primer día del nuevo año con un aumento notable de la nubosidad desde el oeste debido al acercamiento de este frente que decíamos anteriormente, de forma que las lluvias comenzarán a afectar a toda la mitad occidental y norte de la región durante la tarde del viernes, mientras que hacia la mitad este tan sólo veremos nubosidad compacta, pero con poca probabilidad de precipitaciones.

Temperaturas sin muchos cambios o con una ligera tendencia a descender en algunas zonas, con máximas de sólo 10-12ºC, aunque se alcanzarán hasta 14ºC en puntos de las Vegas Altas del Guadiana. Las mínimas continuarán rondando los 5ºC en la mayor parte de la región.

 

Avance:

Tras el paso del frente entre el 1 y 2 de enero, parece que hacia el fin de semana se mantendría la entrada de algunas precipitaciones débiles desde el oeste, y especialmente hacia la próxima semana, con la probable llegada de frentes mucho más activos para todo el oeste peninsular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia