24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre

PRONÓSTICO

29 de Noviembre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Miércoles 30 de noviembre

-Por la mañana: El último día de este mes de noviembre nos dejará un aumento progresivo de la nubosidad a lo largo de la jornada, que ya notaremos durante la mañana desde las comarcas pacenses, aunque la primera mitad del día transcurrirá con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de Extremadura.

Lo más relevante serán las fuertes rachas de viento de componente este previstas para algunas zonas de la provincia de Cáceres, pudiendo superar los ¡70 km/h! en el Valle del Tajo. Las temperaturas mínimas rondarán los 8-10ºC al amanecer, por lo que arrancará el día con ambiente suave y no demasiado frío.

-Por la tarde: A partir del mediodía la nubosidad irá siendo cada vez más compacta y abundante en la provincia de Badajoz, y a lo largo de la tarde se espera que los cielos queden ya bastante nubosos en gran parte del centro y sur de la región, e incluso a ratos hablaremos de cielo cubierto y posibilidad de algún chubasco débil y ocasional, sobre todo por el suroeste.

En la provincia de Cáceres será por donde los cielos todavía aguantarán poco nubosos durante la segunda mitad del día, pero también registrando un aumento notable de la nubosidad en la tarde-noche desde el sur. Por aquí el viento seguirá soplando con rachas fuertes de entre 50-60 km/h.

Las temperaturas máximas alcanzarán los ¡20ºC! en las Vegas del Guadiana y se situarán alrededor de los 16-18ºC en el resto de la comunidad.

 

Jueves 1 de diciembre

-Por la mañana: Todo parece indicar que en la mañana del jueves, día 1 de diciembre, el acercamiento de una borrasca adentrará bastante inestabilidad desde el suroeste peninsular, con precipitaciones moderadas que incluso podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada.

La situación será algo más tranquila en la provincia de Cáceres, aunque igualmente con cielos bastante nubosos y posibilidad de algún chubasco hacia el mediodía por las comarcas del sur de esta provincia. Además, el viento continuará soplando a rachas de 40 o 50 km/h.

Con todo ello, las mínimas tenderán a subir para situarse en los 10-11ºC en el amanecer del jueves, por lo que no esperamos temperaturas demasiado frías los próximos días.

-Por la tarde: La inestabilidad se extenderá a otras zonas de Extremadura a lo largo de la tarde, principalmente a la provincia cacereña, aunque estas precipitaciones descargarán de forma más débil y dispersa que durante la mañana por el sur. En el resto de la región cabe esperar cielos nubosos, pero con la apertura de claros desde el oeste.

Temperaturas máximas en descenso, alcanzándose como mucho los 15-16ºC, en un día que será algo más fresco que los anteriores.

 

Viernes 2 de diciembre

En la jornada del viernes todavía encontraremos los restos de la borrasca rondado la península, de modo que seguiremos con cielos nubosos y algunas lluvias débiles hacia las comarcas del centro y sur de la región principalmente, aunque estas precipitaciones irán siendo cada vez más dispersas.

Por lo general, la nubosidad se intercalará con ratos de sol y esa posibilidad de chubascos débiles. Las temperaturas no cambiarán demasiado, con mínimas de unos 8-10ºC y máximas de 14-16ºC.

 

AVANCE:

De cara al fin de semana una nueva borrasca accedería por el suroeste peninsular con más precipitaciones durante el sábado y domingo en muchas zonas del suroeste peninsular, por lo que la inestabilidad estaría de regreso en Extremadura a finales de esta semana. Las temperaturas bajarían notablemente hasta apenas los 12-13ºC de máxima.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia