02 diciembre 2016
  475.942 lectores
Previsión meteorológica en Extremadura. Días 31 de diciembre, 1 y 2 de eneroPrevisión meteorológica en Extremadura. Días 31 de diciembre, 1 y 2 de eneroPrevisión meteorológica en Extremadura. Días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero

Descripción detallada

 

Jueves 31 de diciembre

-Por la mañana: El último día del año vendrá marcado por una mejoría progresiva en el estado del cielo, tras el paso de un frente en la noche anterior. Por tanto, amanecerá el jueves con cielos muy nubosos en todo el este y sur de Extremadura y con algunas precipitaciones débiles-residuales asociadas al frente, que acabarán abandonando la región por las comarcas del sureste.

En el resto, aunque también encontraremos nubosidad y algunas nieblas en zonas bajas, la tendencia a lo largo de la mañana será a abrirse muchos claros desde el oeste.

Las temperaturas mínimas suben respecto a los últimos días, debido a que será de madrugada cuando nos cruce el frente, de modo que los cielos nubosos no ayudarán a que los termómetros desciendan a valores demasiado fríos. Amanecerá con un ambiente bastante más suave, rondando los 8-10ºC, aunque las mínimas del día se darán a últimas horas de la jornada, con unos 5-6ºC.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día, la nubosidad más compacta se habría alejado de la región y los cielos quedarán algo más abiertos, aunque con bastantes nubes de tipo medio y alto que irán llegando desde el oeste. El riesgo de precipitaciones será muy escaso en la tarde de este jueves, pero no se descarta todavía algún chubasco débil en puntos del sur de Badajoz; muy poco relevante.

Temperaturas máximas en descenso, con valores de unos 14-15ºC, las más altas, hacia las Vegas del Guadiana, y entre los 11-13ºC en la provincia de Cáceres, por allí con ambiente mucho más fresco.

Esta Nochevieja el tiempo no debería ser un problema en Extremadura, con una noche de cielos algo nubosos, pero con escasa probabilidad de lluvias. Lo que sí notaremos será el descenso de temperaturas en las últimas horas del jueves, con valores de apenas 5-7ºC en el cambio de año.

 

Viernes 1 de diciembre

Comenzaremos un año nuevo con la entrada del un nuevo frente frío desde el Atlántico, por lo que se producirá un aumento notable de la nubosidad a lo largo de esta jornada, y la entrada de precipitaciones débiles-moderadas por todo el oeste de Extremadura, especialmente durante la tarde y en las últimas horas del día.

Las lluvias serán más abundantes hacia las comarcas del norte y noroeste de la comunidad y algo más débiles y menos cuantiosas cuanto más al sureste nos encontremos. A destacar también la fuerza del viento en puntos del oeste y norte, donde se alcanzarán rachas máximas de 40 y hasta 60 km/h.

Por tanto, parece el día 1 de enero será una jornada de cielos muy nubosos o cubiertos y con riesgo alto de lluvias en la mayor parte de la región. Las temperaturas tenderían a subir ligeramente, volviéndose a alcanzar los 15-16ºC en las Vegas del Guadiana o hacia el sur de Badajoz.

 

Sábado 2 de enero

La primera mitad del fin de semana nos dejará una mejoría en el estado del cielo, con la retirada momentánea de las lluvias y la presencia de nieblas, como viene siendo habitual en los últimos días, preferentemente hacia las Vegas del Guadiana y en el Valle del Tajo.

Y decimos momentánea, porque de cara a la jornada del domingo parece que un nuevo frente nos afectará dejando algunas precipitaciones durante los primeros días de la próxima semana, aunque en principio no parece que vayan a ser especialmente abundantes en Extremadura.

Temperaturas sin muchos cambios o en ligero descenso, con máximas en valores frescos, de unos 12-14ºC, y mínimas suaves rondando los 6-7ºC.

 

Avance:

La próxima semana parece que se mantendrá este tiempo revuelto y con temperaturas suaves debido a la entrada de nuevos frentes desde el oeste.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel