19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 5, 6, 7 y 8 de febrero

PRONÓSTICO

4 de Febrero de 2016

Descripción detallada

 

Viernes 5 de febrero

-Por la mañana: Aumento claro de la nubosidad este viernes en Extremadura que dejará cielos muy nubosos o cubiertos en todas las comarcas del sur de la región a primeras horas del día, y hacia zonas del interior y este a lo largo de las horas centrales de la jornada.

En la provincia de Cáceres veremos más claros que en el resto de la región durante la mañana, pero también acabará nublándose hacia el mediodía. No se descarta algún chubasco muy débil y disperso en puntos del sur de Badajoz, pero serían precipitaciones anecdóticas.

Temperaturas mínimas sin cambios, situándonos alrededor de los 4-5ºC al amanecer.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día, esa banda de nubes medias y altas continuará avanzando sobre la región y se abrirán grandes claros por todo el oeste a lo largo de la tarde, mientras que todavía veremos bastante nubosidad en las comarcas del este y sureste de Extremadura.

Las temperaturas máximas tienden a subir ligeramente alcanzándose los 14 y hasta 16ºC allí donde más suban los termómetros, sobre todo en las Vegas del Guadiana y hacia el sur de Badajoz.

 

Sábado 6 de febrero

Otra banda nubosa entrará en la madrugada del viernes al sábado desde el suroeste peninsular que dejará algunas precipitaciones débiles en forma de lloviznas, por la mañana hacia el oeste y norte de la región, y durante la tarde en otras zonas dispersas del resto de la comunidad.

Así, el fin de semana parece que comenzará con bastante nubosidad y riesgo de algunas precipitaciones débiles. No obstante, en general no estaría todo el día cubierto y con lloviznas, ya que también podríamos encontrar algunos claros durante ciertos momentos de la jornada.

Las temperaturas no cambiarán demasiado, aún en valores máximos de unos 14-16ºC y mínimas en torno a los 4-6ºC. Se suavizan las temperaturas debido a esa entrada de aire templado y húmedo desde el Atlántico.

 

Domingo 7 de febrero

Entre la noche del sábado al domingo hablaremos del paso de un frente frío que dejará lluvias débiles o localmente moderadas de madrugada y rachas de viento de 50-60 km/h y hasta 70 km/h.

Sin embargo, una vez amanezca el domingo el frente ya habrá terminado de cruzar Extremadura, y la jornada nos dejará la apertura de bastantes claros en toda la región, con tan sólo intervalos nubosos de tipo medio y alto, pero con menos riesgo de precipitaciones.

El desfile del carnaval no tendría que peligrar, ya que, en principio, no lloverá durante las horas diurnas de este domingo en Badajoz ni en la mayor parte de Extremadura.

Las temperaturas máximas subirán por la presencia de tanta nubosidad de madrugada, pero las máximas bajarán con respecto al sábado por la entrada de la masa de aire frío que viaja detrás del frente. Así, las máximas rondarán los 12-14ºC en las horas centrales del día, aunque se podrían rozar los 15ºC en algunas zonas. Las mínimas se situarán cerca de los 10ºC en la mañana del domingo.

 

Lunes 8 de febrero

Avanzamos una jornada más en la previsión para echar un vistazo a cómo será el lunes, que parece que nos dejaría bastante nubosidad en la región y algunos chubascos débiles que descargarán a ratos. Las temperaturas no cambiarán demasiado, incluso con cierta tendencia a subir un poco.

Las máximas alcanzarán los 13-16ºC y las mínimas, de nuevo, estarán cerca de los 10ºC.

 

Avance:

El martes y durante la próxima semana parece que se mantendría este tiempo inestable, con presencia de muchas nubes y precipitaciones débiles e intermitentes. Todo ello con temperaturas sin cambios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia