25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 6, 7 y 8 de diciembre

PRONÓSTICO

5 de Diciembre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Martes 6 de diciembre

-Por la mañana: La borrasca de los últimos días se retira finalmente del oeste peninsular, de modo que los cielos quedarán mayormente despejados desde primeras horas del día. Tan sólo cabe mencionar la posibilidad de que aparezcan algunos bancos de nubes bajas y nieblas en torno a las Vegas del Guadiana y hacia el Valle del Tajo, que habrán desaparecido de cara al mediodía.

Las temperaturas mínimas tenderán a bajar ligeramente, por debajo de los 10ºC en todas las zonas.

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad del día seguiremos hablando de cielos soleados, aunque desde el oeste y norte de la comunidad esperamos la llegada de algunos intervalos nubosos de tipo alto poco importantes, por lo que el sol seguirá siendo el principal protagonista de la jornada.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 16-18ºC y hasta ¡20ºC! de nuevo en algunas zonas de la comunidad en la tarde de este martes.

 

Miércoles 7 de diciembre

-Por la mañana: Tiempo muy parecido de cara al miércoles, nuevamente con algunos intervalos nubosos de tipo medio y alto en las comarcas más occidentales debido al roce de pequeños frentes, pero en ningún caso taparán los cielos. También volveremos a encontrar algunas nieblas a primeras horas de la mañana en las Vegas del Guadiana y Valle del Tajo.

Todo ello con temperaturas mínimas un poco más bajas que en la jornada anterior, con valores que rondarán los 6-7ºC al amanecer.

-Por la tarde: La nubosidad irá siendo algo más evidente en la mitad oeste y centro de la comunidad durante la segunda mitad del día, por lo que estas nubes altas llegarán a emblanquecer más los cielos, aunque dejando pasar todavía bastante el sol. Por tanto, a pesar de que la nubosidad irá en aumento, la tarde del miércoles continuará estando marcada por un tiempo muy estable y tranquilo.

Las máximas comenzarán a descender ligeramente este día, aunque todavía se alcanzarán los 18ºC en la provincia de Badajoz. En el resto, los termómetros oscilarán entre los 15 y 17ºC.

 

Jueves 8 de diciembre

Más de lo mismo en la jornada del jueves, de nuevo, con algunas nubes altas por el oeste, pero en un día muy soleado en prácticamente toda la comunidad. Tan sólo nieblas puntuales durante la mañana algunas, y mucho sol de cara a la tarde en todas las comarcas.

Las temperaturas seguirán bajando levemente, con mínimas de 5-7ºC y máximas ya por debajo de los 18ºC de jornadas anteriores.

 

AVANCE:

A partir del viernes parece que una pequeña borrasca volvería a acercarse por el suroeste peninsular, pero no parece que esta vez vaya a entrar en la península dejando precipitaciones, sino únicamente un aumento de la nubosidad desde el oeste, en un fin de semana de cielos nubosos, pero sin apenas riesgo de precipitaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia