23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 8, 9 y 10 de diciembre

Región

7 de Diciembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Viernes 8 de diciembre

-Por la mañana: El roce de un frente por el extremo norte peninsular nos dejará una primera mitad del viernes marcada por la nubosidad, sobre todo hacia el oeste y norte de Extremadura, donde hablaremos de una mañana de cielo muy nuboso o cubierto, e incluso con algunas lluvias débiles.

Precipitaciones que, en cualquier caso, tampoco serán demasiado relevantes, acumulando una escasa cantidad de agua. Por contra, la mañana transcurrirá con más ratos de sol en las comarcas del sureste de la comunidad, pero igualmente con un aumento de la nubosidad.

Las temperaturas mínimas subirán de forma notable respecto a los valores de estos últimos días debido a una mayor cobertura nubosa, con valores generalmente cercanos o por encima de los 5ºC.

-Por la tarde: A partir del mediodía, el avance del frente continuará dejando cielos bastante nubosos en gran parte de la región, aunque a lo largo de la tarde la nubosidad iría rompiéndose en algunas zonas, con apertura claros por el extremo norte y en las comarcas orientales, pero sin llegar a despejar por completo.

Las temperaturas máximas se mantendrán en valores muy parecidos a los que venimos registrando estos días, rondando los 14/15ºC de forma homogénea en amplias zonas de la comunidad.

 

Sábado 9 de diciembre

Comenzaremos el fin de semana en un sábado en el que amaneceremos con temperaturas suaves de unos 8/10ºC, junto con cielos muy nubosos o cubiertos por nubosidad de tipo bajo/nieblas, aunque a lo largo del día se abrirán claros por las comarcas del centro y sur de la región.

Sólo en puntos del suroeste de Badajoz podríamos encontrar algunas lloviznas dispersas por la mañana, así como algunos chubascos en el transcurso de la jornada por las comarcas del norte de Cáceres. En el resto, nubosidad variable y con ratos de sol, pero sin riesgo de lluvias.

Todo ello con temperaturas en claro ascenso, con esas mínimas próximas a los 10ºC al amanecer y valores máximos de más de 16 y hasta 18ºC en las horas centrales del día.

 

Domingo 10 de diciembre

El domingo será una jornada de cielos muy nubosos en gran parte de Extremadura debido al acercamiento de un frente moderadamente activo que nos cruzará entre la noche del domingo y la jornada del próximo lunes.

De esta forma, el último día de la semana transcurrirá con bastante nubosidad y posibilidad de lluvias en las sierras del norte cacereño, comarcas occidentales de ambas provincias y en el entorno de Villuercas, aunque -una vez más- serán precipitaciones bastante débiles.

Además, el viento ganará fuerza a lo largo de la tarde con rachas de más de 50 km/h y, sobre todo, de cara a la madrugada con más de 60-70km/h en muchas zonas en lo que podría considerarse con un breve temporal de vientos y lluvia entre el domingo-lunes, especialmente para el norte de Cáceres. Temperaturas en valores suaves: mínimas de 10ºC y máximas de 16/18ºC.

 

AVANCE:

En los primeros días de la próxima semana, tras el paso del frente el lunes, se establecerá una configuración de vientos del noroeste que volverá a introducir aire frío sobre la península junto con algunas precipitaciones intermitentes.

Cota de nieve general de unos 1000-1200 metros, con nevadas copiosas en los principales sistemas montañosos de la península.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia