19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 8, 9 y 10 de octubre

PRONÓSTICO

7 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Sábado 8 de octubre

-Por la mañana: La primera mitad del día nos dejará, de nuevo, la presencia de algunos intervalos nubosos de tipo medio y alto que tanto estamos viendo estos días, aunque al inicio del día esta nubosidad estará menos presente que hacia el mediodía, pues para entonces ya sí veremos cielos más nubosos, en la provincia de Badajoz principalmente.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con una ligera tendencia a subir, situándose en torno a los 8-12ºC al amanecer; ¡ambiente frío!.

-Por la tarde: En torno al mediodía y a lo largo de la tarde, esta banda de nubosidad terminará de cruzar la región sobre la provincia de Badajoz, con cielos más nubosos en las comarcas pacenses del extremo sureste. Durante la tarde, la nubosidad tenderá a retirarse progresivamente, quedando los cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la comunidad.

Todo ello con temperaturas máximas sin variaciones respecto al viernes, alcanzando la marca de los 28-30ºC en la mayoría de zonas.

 

Domingo 9 de octubre

-Por la mañana: La jornada del domingo comenzará con cielos despejados en prácticamente toda Extremadura, aunque en las primeras horas del día no se descartan algunas nieblas en los valles del sur de la provincia de Badajoz o hacia las Vegas del Guadiana.

Temperaturas mínimas a la baja, despertando con valores de apenas 8-10ºC a primera hora del día, incluso en algunas zonas descenderán hasta los 5-7ºC.

-Por la tarde: A partir del mediodía seguiremos hablando de cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad, salvo algunas nubes poco importantes en las principales sierras de la región. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, sin alcanzar los 30ºC de días atrás, situándose en valores más suaves de unos 25-28ºC.

 

Lunes 10 de octubre

La semana parece que comenzará con un tiempo muy parecido al del fin de semana, con cielos poco nubosos y tan sólo algunas nubes altas por el norte de Cáceres en la tarde del lunes. Las temperaturas subirán ligeramente hasta los 28ºC, y mínimas de unos 10ºC.

 

AVANCE:

A lo largo de la próxima semana, un frente hará entrada en la península desde el noroeste, y aunque parecía que podría barrer gran parte del país con lluvias el martes-miércoles, las últimas actualizaciones de los modelos centran las mayores precipitaciones al tercio norte peninsular, siendo sólo de carácter débil en Extremadura y sólo en el extremo norte de Cáceres. Veremos cómo avanza esta situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia