20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica para Extremadura. Días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

PRONÓSTICO

30 de Octubre de 2015

Descripción detallada

 

-Mañana del 31 de octubre: El último día de este mes de octubre estará marcado por la entrada de un frente que barrerá Extremadura de oeste a este con algunas precipitaciones.

A lo largo de la primera mitad del día tendremos la entrada de lluvias débiles-moderadas desde el oeste de la comunidad, que acabarán alcanzando a las comarcas del centro hacia el mediodía. En el resto de Extremadura hablaríamos de una mañana de nubes y claros, pero con nubosidad en claro aumento hasta quedar los cielos muy nubosos en la mayor parte de la región.

Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios, con valores de 12-13ºC.

 

-Por la tarde: El frente irá moviéndose muy lentamente y por la tarde quedará casi parado sobre Extremadura, por lo que en algunas zonas podría llover durante varias horas consecutivas. Se pueden acumular más de 10-15 litros/m2 en el sur de Badajoz y, al menos, 30-40 litros/m2 al norte de Cáceres.

Las lluvias más importantes se centrarán hacia la mitad este de la región en la segunda mitad del día, mientras que por el oeste se podrían abrir algunos claros, aunque será una tregua transitoria, ya que el domingo volverán las lluvias de forma generalizada.

Las máximas bajarán de forma muy evidente en la mayor parte de Extremadura, con un descenso de entre 3 y 6ºC con respecto a las máximas del viernes. Así, los termómetros apenas alcanzarán los 20ºC en poblaciones de las Vegas altas del Guadiana, aunque, por lo general, las máximas del sábado se situarán por debajo de los 18-20ºC en la mayoría de zonas.

 

Domingo 1 de noviembre

Jornada muy complicada en lo meteorológico, especialmente -parece- en la provincia de Badajoz, donde las lluvias serán moderadas y persistentes durante gran parte del día, de modo que se podrán acumular importantes cantidades de lluvia hacia las comarcas del sur y oeste de la provincia pacense.

Según algunos modelos, se podrían acumular más de 30-40 litros/m2 en amplias zonas del sur de la región, por lo que no se descartan algunas inundaciones debido a crecidas en ríos o arroyos de la zona. Especial precaución.

En el resto de la comunidad también se esperan precipitaciones, aunque serán algo menos importantes, sobre todo cuanto más al norte y este de Extremadura. Cabe destacar las fuertes rachas de viento que se esperan en el norte de Cáceres, superándose los 70-80 km/h. El viento también puede soplar con cierta intensidad en otras zonas de la región, aunque sin alcanzar rachas tan fuertes.

Las temperaturas siguen bajando, tanto máximas como mínimas. Será una jornada bastante fría, sobre todo en la provincia de Badajoz, ya que las máximas ni siquiera alcanzarán los 15ºC. En la provincia de Cáceres las temperaturas serían algo más suaves, situándose ligeramente por encima de los 15ºC.

 

Lunes 2 de noviembre

Comenzaremos una nueva semana con cielos nubosos y riesgo de precipitaciones intermitentes en prácticamente cualquier punto de la comunidad. La entrada de una masa de aire frío desde el oeste provocará que la cota de nieve baje hasta los 1.600-1.800 metros en el norte de Cáceres, por lo que no se descartan algunas nevadas en zonas altas de sierra.

En cuanto a las temperaturas, parece que tienden a recuperarse de cara al lunes, con un ascenso de más de 4ºC en algunas zonas en el caso de las máximas, aunque seguiremos hablando de un ambiente bastante fresco.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia