19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Primer grave incendio de la temporada en Badajoz

Badajoz

19 de Mayo de 2017

Sobre las 19 horas de esta tarde, el Cuerpo de Bomberos de Badajoz era alertado por vecinos residentes en la barriada de Los Montitos, de un incendio de “grandes dimensiones” que se estaba propagando con “gran virulencia” en esos momentos.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos “el incendio ha sido intencionado, originándose a unos 300 metros de las viviendas a través de varios focos, en una zona de alameda ubicada entre las barriadas periféricas de Los Montitos y Las Rozas”.

También han añadido “que han ardido un total de 13 hectáreas de pastos, eucaliptos y arbustos”, existiendo en la zona un gran estercolero que ha servido como combustible a las llamas.

QUEJAS ANTE LA FALTA DE EFECTIVOS

En declaraciones a 7Días, y tras realizar un arduo trabajo para evitar que el fuego alcanzara a viviendas, así como a las carreteras de Sevilla y Corte de Peleas, manifestaban “estamos completamente desvalidos de material y efectivos”.

“En este incendio, el primer gran incendio dentro de la temporada en Badajoz, se ha tenido que activar el ‘Sistema de Respuesta o Localización Fuera de Servicio’, teniendo que acudir al Parque de Bomberos hasta siete efectivos más, para poder cubrirlo y al mismo tiempo tener protegida de posibles incidencias a toda la ciudad.

En estos momentos (20:53 horas) el incendio continúa activo y se mantienen actuando en el mismo: tres camiones autobombas, un vehículo pick-up ligero, más vehículo de jefe de Guardia.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia