23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Primeras lluvias llegando a Portugal, que afectarán a Extremadura

Región

11 de Octubre de 2016

Primeras lluvias llegando a Portugal, que afectarán a Extremadura

Extremadura, Andalucía, sur de Castilla Y León y suroeste de Castilla La Mancha recibirán las mayores cantidades de lluvia al paso del frente.

Ya en estas últimas horas del martes podemos observar la entrada del frente a través de las imágenes de satélite, en las cuales vemos la estructura alargada del frente, que asocia precipitaciones moderadas y continuas que han comenzado a descargar en las regiones del noroeste peninsular a ol largo de este martes.

Esas lluvias irán llegando a Extremadura esta próxima madrugada desde las comarcas del oeste y noroeste, barriendo la región entre esta noche y las primeras horas del miércoles.

Las precipitaciones serán más abundantes en la provincia de Badajoz, pues el frente podría reactivarse sobre el suroeste peninsular en su avance y afectar con ganas a todo el centro-oeste de Andalucía, centro y sur de Extremadura, así como el suroeste de Castilla La Mancha y de Castilla Y León (cara sur de la sierra de Gredos).

En estas zonas se ha establecido el aviso de primer nivel de AEMET (amarillo) ante la presencia de lluvias generosas y ocasionalmente intensas. Además, tras el paso del frente se colará la masa de aire frío que acompaña a la borrasca, con chubascos tormentosos en muchas zonas del oeste peninsular durante la tarde de este miércoles.

Por tanto, inminente cambio de tiempo en las próximas horas hacia un tiempo bastante inestable y mucho más otoñal, tras varias semanas de cielos poco nubosos y temperaturas bastante por encima de la media en muchas zonas del país.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia