25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Problemas en el servicio de cocina del hospital de Plasencia

Región

20 de Febrero de 2020

El servicio de cocina del hospital de Plasencia en jaque por falta de pinches

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado un escrito, ante la Gerencia del Área de Salud de Plasencia, reclamando la contratación urgente de efectivos de pinches de cocina en el Hospital Virgen del Puerto por la “sobrecarga de trabajo que soporta la plantilla actual debido a la baja de 5 trabajadores.

El colectivo de pinches de este centro hospitalario asciende a 30 personas que son las encargadas de atender el servicio diario, sin embargo, según explican desde el sindicato, “la carencia de 5 trabajadores está dificultando la atención a los usuarios del hospital. Y es que, estas bajas, han coincidido con un aumento estacional del número de ingresos y de usuarios del hospital que incrementa el volumen de menús que se elaboran para distribuir entre los pacientes y el personal facultativo”.

CSIF, en su escrito, insta a la dirección del centro a que realice llamamientos urgentes tal y como contempla la bolsa de empleo y poder cubrir la totalidad del servicio que proporciona este colectivo, sin necesidad de duplicar turnos para evitar las sustituciones. El sindicato valora la contratación de dos pinches pero considera que sigue siendo “insuficiente para ofrecer un buen servicio”.

Esta carencia de personal ha supuesto la modificación continuada de las planillas de trabajo de los pinches en activo, lo que “incumple el Pacto de Jornada del año 2013 que el propio Servicio Extremeño de Salud suscribió y que de no ser por la profesionalidad de las trabajadores no hubiera sido posible dar la asistencia que necesitan los enfermos durante estos días”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia