29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Programa de apoyo de CaixaBank a los afectados por el temporal de lluvias en Badajoz y Huelva

Nacional

25 de Septiembre de 2021

Programa de apoyo de CaixaBank a los afectados por el temporal de lluvias en Badajoz y Huelva

 

CaixaBank ha puesto en marcha un programa solidario de apoyo a las familias, negocios, empresas y productores agrarios de varias localidades onubenes, como Lepe, Isla Cristina, Cartaya o Ayamonte, entre otras, así como distintas poblaciones de Badajoz, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, con el objetivo de estar al lado de los clientes y de toda la sociedad ante los efectos devastadores ocasionados por el temporal.

 

La Dirección Territorial de la entidad financiera en Andalucía Occidental y Extremadura ha trabajado para poner a disposición de los afectados este paquete de medidas extraordinarias que están disponibles a través de las oficinas de la red comercial, con todo el equipo humano de la entidad implicado en apoyar tanto a onubenses como pacenses afectados ante la adversidad de este fenómeno.

 

“Tenemos un compromiso firme con Huelva y Badajoz y queremos apoyar a todas las personas que se han visto afectadas por estas lluvias torrenciales, a través de las mejores líneas de ayuda para estar a su lado en estos momentos difíciles y contribuir en la medida

 

de lo posible a que puedan sobrellevar esta situación”, ha subrayado la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá.

 

Línea de financiación especial para el sector agroalimentario

 

CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas destinado a apoyar a los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias en Huelva y Badajoz que han resultado damnificados por las inundaciones registradas el pasado jueves.

 

A través de AgroBank, la línea de negocio específica para el sector agroalimentario, CaixaBank ha establecido una línea de financiación especial de 6 millones de euros para ayudar a los profesionales del sector, agricultores y ganaderos, y las empresas que hayan sufrido daños en sus explotaciones como consecuencia de las inundaciones.

 

AgroBank ha establecido también una segunda línea de financiación especial destinada a los titulares de las explotaciones afectadas, para que puedan acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder.

 

Para acceder a estas dos líneas especiales de financiación habilitadas por AgroBank los afectados sólo tienen que dirigirse a su oficina de referencia de CaixaBank.

 

Además, CaixaBank, a través de una aportación económica de Fundación “la Caixa”, destinará 100.000 euros para apoyar a los municipios afectados en sus necesidades más inmediatas en colaboración con las entidades sociales locales.

 

A través de MicroBank, el Banco Social de CaixaBank, se ha habilitado asimismo una línea de apoyo financiero para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora tras el temporal, enfocada a aquellas personas y emprendedores que requieran de apoyo para la reorientación o puesta en marcha de una nueva actividad de negocio y con la única garantía de viabilidad del proyecto en sí.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia