18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Programa de Ayudas a la Inversión Empresarial en Mérida

Mérida

17 de Diciembre de 2017

Programa de Ayudas a la Inversión Empresarial en Mérida

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, celebra la jornada de presentación del nuevo Programa de Ayudas de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial, que tendrá lugar el 20 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, de 10:00 a 12:30 horas.

La jornada informativa, que contará con la intervención del consejero de Economía e Infraestructuras, servirá para dar a conocer las novedades y mejoras de esta nueva convocatoria, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

El Programa establece tres modalidades de ayudas; en la primera, la subvención se otorga atendiendo al sector de actividad en el que la empresa esté operando o vaya a operar (modalidad por actividad).

La segunda es por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, siempre que el motivo de ese cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular (modalidad de relevo generacional).

El tercer tipo de ayudas tiene como finalidad subvencionar la transformación y adaptación a la industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital de la empresa y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión.

Entre las principales novedades también destaca que cualquier empresa de cualquier sector de actividad, podrá optar a la subvención cuando tenga previsto realizar inversiones en activos fijos, salvo los sectores excluidos por la normativa europea.

La cuantía de la ayuda, cofinanciada con fondos FEDER, será del 45%, el 35% y el 25% de la inversión subvencionable, según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas.

Las empresas participantes podrán solicitar asesoramiento personalizado al finalizar la jornada. Las personas interesadas en participar en la Jornada Informativa sobre el Nuevo Programa de Ayudas de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial, puede realizar la inscripción a través de Extremadura Empresarial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia