29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Programación para este sábado del Festival de Circo Contemporáneo

Cultura

18 de Mayo de 2019

Programación para este sábado del Festival de Circo Contemporáneo

El sábado continúa con el VIII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que de forma simultánea se iniciaba en la tarde del viernes, 17 de mayo, en Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral de la Mata, poniendo en valor el nuevo circo y los clowns con compañías llegadas de distintos puntos de la Península Ibérica.

La actividad se inicia a las 12:00 horas en la plaza de la Chimenea de Navalmoral con talleres de circo+show a cargo de la compañía Circo La Raspa, una propuesta lúdico-motriz educativa para todos los públicos con un espectáculo circense final.

Ese mismo escenario acogerá a las 19:00 horas ‘The power of the 80's', de Eddy Eighty, y a las 20.00 horas, a la compañía Circo Deriva con 'Ya es tiempo de hablar de amor', una historia basada en hechos reales con altas dosis de ficción de cuatro cuarentones del circo que se ven muy cerca de la etapa de caducidad de sus cuerpos.

LAS OTRAS DOS SEDES

Las otras dos sedes del festival son, recordamos, Talayuela y Jarandilla de la Vera. En Talayuela el entorno del kiosco Juanjo acoge a las 13:00 horas 'Velo como el rayo…', con el que Javi Javichi busca el humor, la sinceridad y la complicidad con el espectador, que empatiza desde el primer momento sin necesidad de grandes montajes.

En cuanto a Jarandilla, el circo volverá al frontón a las 20.00 horas, con la compañía Des-Equilibrats y ‘Kinesis’, que se anuncia como ‘dos contrastes obligados a entenderse y evolucionar para crear un lenguaje común. El circo como lenguaje de expresión’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia