28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Promedio actualiza sus estatutos para hacer hueco a la innovación

Agro

17 de Junio de 2021

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha actualizado sus estatutos para incluir entre sus fines el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

La Junta General del consorcio, celebrada este mediodía en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, ha aprobado por unanimidad esta modificación que facilita el acceso a la formalización de convenios y acceso a ayudas y subvenciones en este sector.

“La pandemia ha hecho que tengamos que reinventarnos”, destacó el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo durante su intervención. Promedio ha desarrollando una importante labor de investigación e innovación en el análisis de las aguas residuales en busca de trazas de COVID-19 en el último año, “un ejemplo en el conjunto del país de cómo a través aguas residuales se puede detectar prevalencia para prevenir y para ser mas eficaces”, subrayó.

Por otro lado, el presidente ha informado al centenar de alcaldes y alcaldesas asistentes que el Plan Depura avanza a buen ritmo. “Es un plan ambicioso para que todos los núcleos de población tengan su depuradoras de aguas residuales; esperamos que con los fondos de europeos de recuperación, en los que las diputaciones probablemente tengamos participación, podamos incluso adelantar las fechas de construcción de las instalaciones previstas”, anunció

Finalmente, y con motivo de la coincidencia de la junta general de Promedio con el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Gallardo ha recordado la importancia del desarrollo de herramientas como los Planes de Emergencia por Sequía para “facilitar la adaptación de nuestros pueblos y ciudades a la realidad medioambiental”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia