17 noviembre 2018
  936.751 lectores
Adquiridos nuevos equipos para el estudio y análisis de agua potable por valor de 75.980 euros

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Provincia de Badajoz (Promedio), ha adquirido tres nuevos equipos de análisis para mejorar los estudios y ensayos que se realizan del agua potable y residual en su laboratorio de investigación y desarrollo. La inversión destinada a la adquisición de estos equipos ha sido de 75.980 euros.

Los nuevos equipos contribuyen a identificar contaminantes de forma más clara y concisa y a favorecer una producción verde y sostenible, reduciendo los residuos y emisiones de gases.

Uno de los instrumentos de ensayo de gran importancia es el analizador de flujo segmentado, que permite medir de forma automatizada y con alta precisión los contaminantes en las aguas residuales, como el amonio, los nitratos o el fósforo.

Otro de las novedades es un extractor de sustancias disueltas en el agua, valorado en 12.069 euros, que realiza el tratamiento digital del agua residual para separar residuos como aceites y grasas.

También se ha adquirido, por 4.035 euros, un medidor de turbidez del agua, que mediante un análisis óptico determina la cantidad de sustancias en suspensión en el líquido analizado.

El laboratorio de I+D+i (investigación y desarrollo) de Promedio es el primer centro de Extremadura acreditado bajo norma ISO 17025 para la realización de análisis de aguas residuales.

Este laboratorio está integrado por cuatro jóvenes titulados extremeños, dos de ellos doctores por la Universidad de Extremadura, que ejecutan alrededor de 3.000 analíticas anuales de aguas residuales de las depuradoras de la provincia de Badajoz y ofrecen asesoramiento técnicos y recomendaciones a los responsables para mejorar el funcionamiento de las plantas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel