24 julio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Promedio dará sobre limpieza, reciclaje y consumo en playas extremeñas

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, dirigirá durante este día un conjunto de actividades que alcanzará a cuatro zonas de baño con el objetivo de sensibilizar en materia de limpieza, reciclaje y consumo responsable.

Las acciones se llevarán a cabo en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) y darán inicio este sábado en la playa de Peloche (Herrera del Duque), de 16:00 a 20:00 horas, con el lema ‘Este verano, ponte verde’.

Las siguientes jornadas se desarrollarán en las playas de Orellana (14 de julio), en las piscinas naturales de La Codosera (27 de julio) y en la playa fluvial de Cheles (28 de julio), en estos casos, todas de 11:00 a 15:00 horas.

Técnicos especializados en medio ambiente mostrarán a los más pequeños en talleres cómo reutilizar residuos para elaborar materiales personalizados y plantearán juegos y encuestas teniendo como base paneles de la exposición ‘Hogares Verdes: vivir mejor con menos’.

Se repartirán bolsas reutilizables y ceniceros de plástico reutilizables para evitar que colillas, chicles o cáscaras de pipas acaben ensuciando las playas y también habrá reparto de información sobre reciclaje entre los participantes.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel