25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

PRONÓSTICO SEMANAL: ¿Qué días lloverá más, cuánto viento hará y dónde nevará?

PRONÓSTICO

12 de Marzo de 2018

Comienza la tercera semana de precipitaciones por el oeste peninsular. Tercer episodio que tras la tregua de este lunes, dará comienzo mañana martes y no nos abandonará hasta el domingo.

Una semana que será muy variada con días de lluvia débil, otros con intensas precipitaciones, volverán los vientos fuertes y además habrá un descenso térmico que traerá nevadas en cotas relativamente bajas para la época, todo ello, con ratos de descanso de nubes y claros.

MARTES

El martes junto con este lunes será la jornada más tranquila, precipitaciones moderadas en el norte extremeño y el extremo sur de la provincia de Badajoz. En el resto, precipitaciones débiles en los sistemas montañosos y más nubes que lluvia en las zonas llanas.

Las temperaturas en general experimentarán un ascenso de 1 o 2 grados respecto a este lunes.

ATENCIÓN AL MIÉRCOLES

Es bastante probable que el miércoles sea el día más complicado de la semana, a la espera de lo que ocurra el domingo.

Precipitaciones intensas en toda la geografía extremeña, especialmente en las horas centrales del día. Virulentas en los sistemas montañosos del norte cacereño, Villuercas y Sierra de San Pedro. Cota de nieve bajando hasta los 1600 metros.

La AEMET ya activado la alerta amarilla en toda la región por rachas de viento de 70 km/h. Mientras que la alerta será naranja por rachas de 90 km/h en el norte.

Además, las precipitaciones en el tercio norte podrían acumular los 40 litros m/2 en esta jornada.

El miércoles por la tarde comenzará un descenso leve de las temperaturas máximas.

JUEVES

La jornada del jueves traerá consigo un descenso notable de las temperaturas mínimas, al cambiar la entrada de suroeste por una norteña atlántica.

Ello hará que las precipitaciones sean menos intensas, un día muy variable de chubascos intermitentes, débiles o moderados, mezclados con ratos de nubles y claros.

La cota de nieve se quedará en el norte extremeño en torno a los 1000 metros.

VIERNES

La primera mitad del viernes continuará el descenso térmico, situándose las mínimas sobre el grado positivo y los cuatro grados en la mayoría de localidades extremeñas.

Hasta el mediodía habrá una tregua para recibir durante la tarde y noche chubascos rotos, en su mayoría débiles, que serán de nieve por encima de los 800 metros en la provincia cacereña y de los 900 en la pacense.

SÁBADO CON DOS MITADES BIEN DIFERENCIADAS

La primera mitad de sábado los cielos darán otra tregua, pues no se esperan precipitaciones salvo los chubascos residuales que permanezcan activos en zonas de montaña del norte, Villuercas y La Siberia, donde serán de nieve a partir de los 700-800 metros.

Será bien entrada la tarde cuando nuevamente el viento cambie y tengamos una entrada más humeda, con un ascenso rápido de las temperaturas.

Las precipitaciones podrían ser moderadas en la provincia cacereña, y menos intensas en la pacense. Con cota de nieve en ascenso situándose en torno a 1100 metros.

DOMINGO

Para cerrar la semana, todo indica que el domingo será una jornada muy similar al miércoles, ascenso térmico acusado y precipitaciones intensas en toda la geografía extremeña. Con una cota de nieve que irá subiendo hasta situarse por encima de los 1500 metros.

EN RESUMEN: Martes de transición, jornada cuando den comienzo otra vez las lluvias; miércoles muy complicado con precipitaciones intensas, fuertes vientos y nieve en el norte; jueves y viernes con cambio de viento y descenso térmico bajando la cota de nieve, pero con chubascos más débiles; mientras sábado por la tarde y domingo muy lluviosos con ascenso de las temperaturas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia