19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Pronóstico fin de semana en Extremadura

PRONÓSTICO

23 de Noviembre de 2018

Pronóstico fin de semana en Extremadura

Tras el descanso que estamos viviendo en esta jornada de viernes respecto a las precipitaciones, que se prolongará durante la primera mitad del sábado, dos frentes harán entrada en la región durante el fin de semana.

El primero de ellos se espera para la tarde/noche del sábado, precipitaciones débiles en general que serán algo más cuantiosas en la provincia de Cáceres, con una cota de nieve en torno a los 1600 metros.

La mañana del domingo será variable con chubascos residuales de este primer frente, con intervalos de nubes, claros y chubascos puntuales.

Será también por la tarde y durante la noche cuando nos afecte el segundo frente, algo más activo que el del sábado, que dejará lluvias moderadas en la zona de los Baldíos, Alcántara, Villuercas y Siberia.

En el resto lluvias que dejarán unos registros dentro de lo habitual para esta época del año. Con cota de nieve en ascenso por encima de los 1900 metros.

Las temperaturas máximas no se moverán durante todo el fin de semana, no superando los 15 grados en ningún punto. Respecto a las mínimas experimentarán un ascenso notable de en torno a 5/6 grados, por lo que la sensación de frío durante las primeras horas de la mañana desaparecerá en la jornada del domingo.

Con el paso del frente del sábado las rachas de viento podrían alcanzar los 50 km/h en el centro de la provincia de Badajoz: Tierra de Barros, Sierra Suroeste y La Serena, en el resto de la provincia soplará en torno a los 25-30 km/h. Más débil en la provincia cacereña.

Lo mismo ocurrirá la tarde del domingo. Tras una mañana tranquila en los vientos con el paso de las lluvias en la mitad sur de la provincia de Badajoz podrían alcanzarse rachas de 70 km/h.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia