18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

PRONÓSTICO SEMANAL: ¿Qué días lloverá más y cuándo parará?

PRONÓSTICO

6 de Marzo de 2018

Son ya nueve los días que acumulamos de este episodio lluvioso en la península ibérica y que está teniendo especial incidencia en una franja oeste muy necesitada de estas precipitaciones.

Y continuará lloviendo, de manera débil o intensa, según los días en que fijemos la atención durante esta segunda semana de episodio.

Los cielos darán una pequeña tregua desde la segunda mitad de este martes y hasta la noche del miércoles, ya que no habrá precipitaciones, volviendo las mismas a la región durante las horas finales del miércoles.

Este puntual flujo del norte que despejará los cielos hará descender las temperaturas mínimas que se quedarán al borde de las heladas en casi toda la comunidad, bajando hasta los 2 grados positivos y los 0 grados en las diferentes comarcas.

A partir de la tarde noche del miércoles las lluvias serán puntualmente intensas en la provincia cacereña y generalizadas en toda la comunidad. Con una cota de nieve en el norte en torno a los 1500 metros.

Irán perdiendo fuerza durante el paso de las horas y el jueves será la jornada donde llueva de manera débil, en lo que será un día variable con chubascos intermitentes a excepción del norte extremeño donde podrían ser intensos. Jornada donde las mínimas se recuperarán para subir notablemente.

VIERNES Y SÁBADO

La atención se centra en las jornadas del viernes y sábado, días cuándo las precipitaciones volverán a ser intensas y reaparecerán los vientos fuertes.

Comenzará a llover con fuerza desde primeras horas del viernes y no dejará de hacerlo hasta el final del fin de semana.

El flujo del suroeste hará subir las temperaturas dejando la cota de nieve sobre los 2000 metros, bajando durante la jornada del domingo nuevamente para quedarse en los 1300.

EN RESUMEN: Tregua hasta el miércoles por la noche (con descenso en las mínimas), momento en que las lluvias serán generalizadas; jueves variable con lluvias más débiles; viernes y sábado de temporal como los que hemos tenido días atrás y domingo lluvioso (volverá la nieve al norte extremeño) abriéndose claros al final del día.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia