19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Propuesta del PP para que los médicos puedan jubilarse voluntariamente a los 70 años

Política

17 de Octubre de 2018

El PP presentará una propuesta de impulso para aumentar la jubilación de los médicos

El Partido Popular de Extremadura presentará una propuesta de impulso en la Asamblea para que los médicos no se vean obligados a jubilarse a los 65 años, sino que de forma voluntaria puedan seguir en activo hasta los 70.

Así lo ha anunciado el presidente del PP, José Antonio Monago, tras mantener una reunión con miembros del sindicato de Médicos de Extremadura (SIMEX). A su juicio, la jubilación de estos profesionales debería ser hasta los 70 años de manera voluntaria ya que se trata de “personal altamente cualificado, con muchos años de experiencia y mucho que aportar a la sanidad extremeña”.

Además Monago apela a la sociedad actual que tiene más esperanza de vida y que “los 70 años de ahora no pueden ser comparados con los 70 años de hace 30 años”. Por eso considera que ante la falta y la fuga de profesionales médicos en la región “sería un lujo innecesario prescindir de ellos a los 65 años, cuando la mayoría está en perfectas condiciones de seguir ejerciendo su trabajo”.

“Vara lo hace para ahorrarse un dinero que al final lo pagan los extremeños con la sanidad”, apunta el dirigente popular.

35 HORAS

También se ha referido a la implantación “real” de las 35 horas laborales para todo el personal sanitario algo que asegura “no está sucediendo”. “Cuando se expone una medida dirigida a los empleados públicos no se pueden establecer distingos, porque si no habría profesionales de primera y de segunda. Es necesario planificar y dotar presupuestariamente esta medida”, apunta.

Por eso anuncia que si en los próximos presupuestos autonómicos de Fernández Vara esta medida no está lo suficientemente contemplada económicamente. el PP presentara una enmienda.

Y ante esto, Monago insiste en que la sanidad extremeña “se degrada”. “Vara dijo que en esta legislatura se iban a recuperar derechos, pero lo que ha pasado es que han empeorado”, manifiesta, recordando también la problemática que ha surgido en Aldeacentenera por el cierre de su Punto de Atención Continuada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia