24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE - Badajoz apoya las movilizaciones por el retraso del Colegio de Cerro Gordo

Badajoz

11 de Febrero de 2020

El PSOE de Badajoz apoya las movilizaciones por el retraso del Colegio de Cerro Gordo

Cerro Gordo y sus vecinos tendrán que seguir esperando para ver terminado su colegio. Los niños en edad escolar seguirán cogiendo el autobús cada mañana para desplazarse hasta su centro escolar más próximo.

El motivo: los retrasos acumulados en el inicio de la obra, por lo que, pese a que anunciaran su apertura este próximo curso, dicha promesa no será una realidad.

El grupo municipal del PSOE considera “un jarro de agua fría” la noticia, y esperan que desde ya “la Consejería de Educación trabaje para garantizar la enseñanza obligatoria en el barrio”.

Como la Plataforma por la Educación Cerro Gordo, el Grupo Socialista considera “inaceptables las explicaciones de la Consejería de Educación y apoyan el anuncio de movilizaciones contra la demora en la apertura del Colegio por ser un perjuicio irreparable para muchas familias”.

“Esta mala noticia supone un perjuicio grave para los vecinos y vecinas de Cerro Gordo y significa no parar el traslado de más de 300 niños a otros barrios con lo que supone de sacrificio familiar”.

Como señalan en la plataforma “la inacción e incompetencia de la administración lleva años privando a nuestras familias de ello (de que los niños puedan comer en casa), y malgastando recursos públicos que deberían destinarse a familias que verdaderamente estuvieran necesitadas de esas becas de comedor. Para evitar esto, cada vez más familias optan por renunciar a las becas de transporte para poder comer con sus hijos en casa, con el consiguiente perjuicio económico”.

Los socialistas además de apoyar el anuncio de movilizaciones defienden la petición de crear una comisión para estudiar soluciones alternativas como garantizar toda la enseñanza obligatoria en el barrio en todos los niveles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia