20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

PSOE-Badajoz: “Fragoso debería saber frenar la huelga de Limpieza”

Tierra de Badajoz

25 de Agosto de 2016

PSOE-Badajoz: “Fragoso debería saber frenar la huelga de Limpieza”

En el PSOE de Badajoz entienden que “las condiciones leoninas impuestas por FCC en los salarios de sus trabajadores, perjudican el derecho a la huelga y reducen la capacidad de presión de la plantilla”.

Los socialistas han criticado que el alcalde de Badajoz “haya estado ausente en este conflicto, no siguiendo el ejemplo de Osuna en Mérida, cuya intermediación resultó vital para la suspensión de una reciente amenaza de huelga en aquella ciudad”.

Si los trabajadores no se rectifican a sí mismos y deciden mantener la huelga para el día 1 de septiembre, el Ayuntamiento de Badajoz y concretamente el alcalde, “no podrá seguir ni un minuto más de perfil o como mero observador”, solicitan los socialistas.

“Una huelga de limpieza en la ciudad es un tema muy serio”, afirma el concejal socialista Luis Tirado, quien añade que “también lo es realizar un anuncio de convocatoria y dejar la puerta abierta para que de nuevo a última hora pueda desconvocarse tras una vuelta a la negociación, algo nada descartable”.

De momento, parece ser que la negociación puede continuar “a pesar de que FCC no ha actuado de manera responsable en los últimos meses y ha emponzoñado el diálogo con los trabajadores y sus representantes”.

LOS PACENSES COMO REHENES

El PSOE manifiesta que “la ciudadanía Badajoz no puede ser rehén de una empresa que no negocia condiciones, sino que las impone, a sabiendas que las circunstancias de esos trabajadores no son las mejores, debido a las condiciones salariales límite a las que les han sometido durante años y que reducen la capacidad real de presión de la plantilla, limitando el derecho a huelga”.

Tirado señala que “la responsabilidad de Fragoso es parar la huelga, pero no la puede parar estando ausente y poniéndose de perfil. Los ciudadanos no pueden ser rehenes de una empresa que ha sometido a sus trabajadores a unas condiciones muy precarias y que ahora no da su brazo a torcer, ni siquiera mínimamente”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia