25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE-Badajoz recuerda al “tripartito” que le queden 56 días para cumplir sus promesas

Badajoz

16 de Agosto de 2019

El PSOE de Badajoz recuerda al “tripartito” que le queden 56 días para cumplir sus promesas

Ricardo Cabezas, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado las promesas que el gobierno de PP, Ciudadanos y VOX  tienen que realizar en Extremadura antes del 11 de octubre, en correspondencia a los primeros 100 días de mandato.

Estas promesas que Ciudadanos, con la aprobación del PP, se comprometió a hacer consisten en revisar la normativa de contratación del Ayuntamiento de Badajoz y de sus organismos autónomos para que cumplan “escrupulosamente” los principios de publicidad, neutralidad, transparencia y buena gestión.

Otras medidas son las de implantar la administración electrónica y digitalizar los archivos municipales, llevar los servicios administrativos municipales a los diferentes centro cívicos de la ciudad para evitar el desplazamiento de los ciudadanos o impulsar y aprobar definitivamente el reglamento de participación ciudadana y dotarlo económicamente.

También recuerdan la modificación del plan general municipal especial del Casco Antiguo para adecuarlo a la Lotus y a la realidad actual con objetivo de hacer cumplir la normativa urbanística a los propietarios de edificios y solares y la promesa de construir un nuevo parking en Valdepasillas que descongestione el problema de aparcamiento en la zona.

Otros asuntos que reclaman son ampliar a los fines de semana el servicio de bus a la ciudadanía con horarios racionales y sostenibles que permitan el transporte público en los siete días de la semana, promover la creación del consorcio patrimonial del Casco Antiguo y abrir una oficina para la creación empresarial con dotación presupuestaria, medios personales y técnicos propios.

Asimismo, recuerda otras cuestiones que en la opinión del Grupo Socialista son más tangibles por la ciudadanía, como el plan de choque para adecentar, arreglar y limpiar la ciudad, que estaba presupuestado en 2,2 millones de euros o arreglos concretos en determinadas barriadas como el Cerro de Reyes o Las Moreras. También el plan integral en barriadas donde se involucren las tres administraciones competentes en la ciudad: Ayuntamiento, la Delegación de Gobierno y Junta de Extremadura "tan necesarios en barrios como Suerte de Saavedra, los Colorines o el Gurugú".

Reclama también el programa conjunto del PP junto con Ciudadanos y VOX, que aún “sigue siendo un misterio” y espera que tengan preparado en octubre los presupuestos 2020-23. “Lo que sí apreciamos es que el Partido Popular ha engullido a Ciudadanos, que Fragoso le ha dado ya unas cuantas clases particulares al señor Grajera y ha cundido el pensamiento único”.

Al parecer del portavoz del PSOE, existen tres problemas que deben solucionarse antes de que acabe el año, entre ellos, el ruido existente en la zona del Casco Antiguo y la necesidad de nuevos modelos de negocio en el ámbito de la hostelería en la zona, los reventones en la Avenida Ricardo Carapeto que es la principal arteria del barrio de San Roque y una de las principales entradas en Badajoz, “ya está bien de tanto reventones y ya está bien de decir que desde el 2011 se está buscando financiación teniendo superávit, que lo solucionen de una vez por todas antes de que finalice el año” declara Ricardo Cabezas, que también pide una solución definitiva para el tema del cementerio islámico.

DOS PROYECTOS URGENTES

En concreto, le pide a Francisco Fragoso liderar dos proyectos con urgencia. El primero, poner en marcha un servicio catering para las personas con dependencia o necesitadas de ayuda a domicilio; y el segundo, la licitación del pabellón polideportivo de gimnasia en Valdepasillas.

El PSOE aclara que “están ahí para ayudar a lo que nos pidan” y comunicarles las necesidades mas importantes que tienen que contemplar en el Plan de Impulso. De la misma forma, piden la licitación del pliegue del albergue juvenil que fue cerrado hace 22 meses, que abran lo que fue en su día el Centro de Ocio Contemporáneo, la zona de juego en el Parque de Legión, o el servicio de hostelería en el Fuerte de San Cristobal, entre otros asuntos de interés para la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia