28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “Cargos del PP enaltecen el Franquismo, y Monago no hace nada”

Política

10 de Octubre de 2017

PSOE: “Cargos del PP enaltecen el Franquismo, y Monago no hace nada”

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha criticado que el PP sea “equidistante y pusilánime” ante el último caso en el que un cargo de este partido ha enaltecido el Franquismo.

En concreto, se ha referido al alcalde del PP de Casas del Monte que ha exhibido en sus redes sociales una bandera franquista como respuesta al desafío de Cataluña.

En ese sentido, García ha pedido al líder del PP extremeño, José Antonio Monago, que “no haga más el ridículo” al referirse a Cataluña e intentar “sacar rédito político dando patadas en la espinilla al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara”.

Además, ha recordado que el PP extremeño “no ha hecho nada después de que el diputado popular José Antonio Morales fuese premiado por la Fundación Francisco Franco al defender los valores de la dictadura”,

“Hoy Morales sigue siendo diputado. Es complicado defender la Constitución y luego no hacer nada ante quienes desde dentro de tu partido hacen apología del Franquismo”.

Para Valentín García, “son ya muchos los casos en los que el PP no hace nada ante quienes enaltecen el franquismo, esto es algo que no podemos permitir”.

Con respecto a la actitud del líder del PP, José Antonio Monago, ante el desafío de los independentistas catalanes, ha pedido al expresidente autonómico que “no haga más el ridículo, que no intente con pataletas infantiles recuperar el lugar que el Presidente de la Junta le ha quitado en la defensa a ultranza de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la legalidad”.

El portavoz ha explicado que el PP “va tarde y mal porque todo el mundo sabe que el primer político en defender a policías y guardia civiles ha sido Guillermo Fernández Vara”.

PLENO

Con respecto a la sesión plenaria del próximo miércoles, el portavoz socialista ha destacado que la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, comparece a petición propia para “dar tranquilidad a los agricultores” y explicar la hoja de ruta de los proyectos de nuevos regadíos que hay en Extremadura.

Ha afirmado que “cuando llegamos al gobierno, solo había proyectos de regadíos en papel y sin acabar, ahora los proyectos son reales y todo el mundo debe saber que con el Gobierno de Guillermo Fernández Vara habrá nuevos regadíos en Extremadura”.

En el pleno también comparecerá el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, para explicar cómo el Gobierno de España impide invertir los fondos europeos que están aprobados para extender la banda ancha en las zonas rurales de la región.

Para García, “está claro que el Gobierno de España desconecta las zonas rurales de nuestra región de la banda ancha, impiden que la revolución digital llegue a nuestros pueblos, con el daño que eso supone para las empresas, ciudadanos y, por ejemplo, para el desarrollo del turismo”.

Además, ha denunciado que con esta actitud del “Gobierno de España impide que se desarrolle la cohesión naciones que tanto promueve Rajoy y que luego no aplica, por ejemplo, con las zonas rurales extremeñas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia