Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE celebra las últimas obras en los parques del Rivillas y Calamón

Badajoz

21 de Abril de 2017

PSOE celebra las últimas obras en los parques del Rivillas y Calamón

El grupo socialista de Badajoz anunciaba hace unos días que por fin se está habilitando el última área pendiente de los parques del Rivillas y Calamón.

Se trata de la zona del lado izquierdo del arroyo, entre los puentes de San Roque y de la Plaza de Toros, "tramo que lleva más de un año sin terminar de acondicionarse desde que se levantó el suelo para colocar la red de saneamiento".

Dos años después y tras varios paros en las obras, "a pesar de no ser una reparación demasiado costosa", el grupo socialista ha comunicado y celebrado que la obra está muy avanzada y su apertura se producirá en las próximas semanas.

A la nueva zona se podrá acceder desde la avenida de Pardaleras y desde un nuevo acceso en la Ronda Norte de Circulación Reina Sofía, lo que ha provocado la prolongación de la zona del paseo y la posibilidad de cruzar por debajo del puente de San Roque, sin necesidad de salir de el para incorporarse a la vía.

Además, ha sido construido un muro de cemento de unos 60 metros de largo para impedir la caída de tierra y guijarros, y la zona de actuación está delimitada del paseo con adoquines.

Con respecto al otro extremo del río, junto al puente que cruza el parque a la altura de la plaza de toros, las obras se encuentran más retrasadas.

El grupo socialista valora positivamente la apertura de este tramo con la consiguiente puesta en servicio a toda la ciudadanía del parque del Rivillas y Calamón, aunque espera una mejora en el mantenimiento. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia