29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE defiende el consenso de Vara para que Extremadura avance

Política

25 de Junio de 2019

PSOE defiende el consenso de Vara para que Extremadura avance

Durante la segunda jornada del pleno de investidura que se está llevando a cabo durante la mañana de este martes 25 mayo, los grupos parlamentarios realizaban su discurso.

Llegaba así el turno del grupo parlamentario Socialista, partido que sustentará al gobierno de la Junta, y que gracias a la mayoría absoluta conseguida el pasado 26 de mayo no tendrá complicaciones en investir a su candidato, Guillermo Fernández Vara.

La portavoz del grupo, Lara Garlito, ha destacado la intención de Vara de hacer que Extremadura “progrese, avance y conquiste el futuro en base a acuerdos, al diálogo y al consenso de todos, los socialistas trabajamos para que la región sea una tierra moderna, dinámica, igualitaria, donde el bienestar social y la calidad de vida sean los parámetros para reconocer nuestra región”.

En ese sentido, Garlito ha señalado que “las recetas de la derecha durante los años de la crisis, en la legislatura de 2011 a 2015, llevó a la ciudadanía a ser vulnerable e insegura y debilitó el estado social”.

Así, ha dicho que “con el PP la cifra del paro llegó a los 184.000 desempleados, se cerraron 2.700 empresas, 90.000 extremeños quedaron fuera de las listas de espera sanitarias, se subieron impuestos por valor de 160 millones de euros y 52.800 hogares tenían a todos sus miembros en paro”. Sin embargo, dice que en 2015, “los extremeños eligieron a Guillermo Fernández Vara para que, en la pasada legislatura, se atacase a la exclusión social y la pobreza, se recuperasen derechos y se volviese a proyectar a Extremadura”.

Tras esos precedentes, Garlito ha asegurado que “los socialistas proponemos que Extremadura siga creciendo y avanzando en base al diálogo y los acuerdos”. Por otro lado, ha hecho un llamamiento a la generación de jóvenes de Extremadura: “tengo 34 años, nadie puede condenar nuestro futuro, hay que decirle al mundo que estamos listos y listas, como siempre lo hemos estado, para demostrar lo que somos y estamos dispuestos a hacer para seguir sumando para que esta región sea un destino de oportunidades”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia