Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE denuncia que la Alcazaba sigue sin vigilancia

Badajoz

23 de Agosto de 2017

PSOE denuncia que la Alcazaba sigue sin vigilancia

Desde el Grupo Socialista señalan que siempre fueron partidarios de no tomar decisiones en caliente ante actos vandálicos que se han venido produciendo periódicamente en la Alcazaba de Badajoz, el principal monumento de la ciudad catalogado como Bien de Interés Cultural.

Por este motivo, califican de “inexplicable” que año y medio después de que todos los grupos políticos representados en el consistorio decidieran en una Comisión de Cultura instalar cámaras de seguridad  en el monumento, esto siga sin realizarse.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “no se puede estar en un constante debate abierto sobre lo que se debe de hacer, cuando no se hace lo que es un compromiso y se considera mejor por todos”.

A su juicio todo esto desbarata cualquier avance “pues no hay nada mejor que cumplir con lo acordado y el equipo del PP ha tenido dos presupuestos anuales y dos planes de impulso para reflejar contablemente esta medida”.

Cabezas considera que “de una vez por todas la Alcazaba de Badajoz no puede seguir desprotegida ante actos vandálicos, que cuando se producen nos indignan y que tras opiniones y más opiniones nunca se llega a actuar”.

Desde el PSOE recuerdan que tanto en el primer tramo de recuperación de la Alcazaba, como en el segundo, ya se han venido produciendo agresiones al monumento en varias ocasiones, algo “que ha indignado a la ciudad, pero sobre lo que sigue sin ponerse remedio”.

“Haría bien el equipo de gobierno del PP en revisar el estado de prioridades de la ciudad, actuar ante el consenso demostrado por toda la corporación y demostrar una cierta sensibilidad y diligencia a la hora de actuar en nuestro patrimonio”, sentencia Ricardo Cabezas, para el que resulta inaceptable la desidia del alcalde, pues cada vez que se ha referido a los ataques vandálicos al principal monumento de la ciudad ha hablado de que se está “estudiando qué hacer, y cuando se decide qué se hace, se cruza de brazos”.

Además, los socialistas señalan que el hecho de que se estén recuperando en la actualidad las dos torres (la Torre de los Acevedo y la de Santa María del Castillo) no impide sacar a concurso las cámaras de vigilancia, es más, refuerza y da más motivos para ello ante nuevos elementos a proteger.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia