19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “El 8M no fue culpable de la extensión de la pandemia”

Política

30 de Marzo de 2020

PSOE: “El 8M no fue culpable de la extensión de la pandemia”

El Partido Socialista se ha lanzado a dar la batalla mediática en las redes sociales con una publicación este lunes que ya es trending topic en Twitter y de la que todo el mundo habla, acumulando ya 139.000 interacciones.

A la par de la gestión que realizan -junto con sus socios de Gobierno- de la mayor crisis sanitaria vivida en España y que tendrá unas consecuencias económicas devastadoras en el corto y medio plazo, el PSOE lo arriesga todo intentando defender sus postulados.

Y decimos arriesga porque están lloviendo miles de críticas al haber expresado decididamente lo siguiente: “las manifestaciones feministas del 8M no fueron culpables de la extensión de la pandemia”.

De esta manera, el partido entra de lleno en una guerra mediática que compartirá con la gestión sanitaria, económica y social -que ya de por sí necesita muchos esfuerzos- pero sabedores que no tienen un segundo que perder si no quieren ver cómo su electorado se diluye a pasos agigantados, tal y como lo están haciendo miles de vidas y la propia economía.

El partido de centro-izquierda alega para ello que durante el 8M también se celebró el deporte, la cultura, mítines,… con total normalidad a lo largo de todo el país, eventos que ellos mismos autorizaron.

Mucho se está hablando también de la fecha en que el Gobierno tuvo conocimiento de la pandemia -con algunos y graves errores sobre las fechas por parte de varios portavoces encargados de ofrecer información de la crisis sanitaria- recordando las declaraciones de Pedro Duque o más recientemente de José Ángel González.

Otras de las grandes polémicas que preocupan estos días es la referente al material sanitario. Las imprecisiones del Gobierno a la hora de facilitar información de compra de material (EPIs, mascarillas, respiradores,…), o de proveer a los sanitarios de medidas suficientes para que no se contagien, son objeto de críticas por parte de todos los sectores de la sociedad. Y es que, España, es el país del mundo que más sanitarios contagiados presenta.

El PSOE se ha lanzado de esta forma a contrarrestar la enorme cantidad de información que circula por las redes, en su mayor parte críticas, sobre la gestión que el Gobierno de coalición está haciendo de esta crisis. Conociendo ya los ciudadanos que España (47 millones de habitantes) ha superado a China (1.350) en número de personas contagiadas, que es el segundo país del mundo que más muertes presenta (7.340), que será una de las economías que más vean caer su PIB este 2020 pudiendo superar el descenso la cifra de dos dígitos, y no habiendo dejado de pedir y pedir esfuerzos a los españoles, sobre todo a los autónomos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia