19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “El equipo de Fragoso lleva 13 meses sin facilitar las Juntas de Gobierno”

Badajoz

25 de Julio de 2017

PSOE: “El equipo de Fragoso lleva 13 meses sin facilitar las Juntas de Gobierno”

El Grupo Socialista ha considerado como “grave” el retraso en actualizar una información básica sobre la toma de decisiones municipales y critican que no se hagan públicos los gastos de viajes del alcalde y sus concejales, tal y como marca la Ley, “lo que demuestra la opacidad que practica constantemente el PP en Badajoz”.

Desde hace más de un año el Portal de Transparencia Municipal no recoge las actas de Junta de Gobierno “y eso que deberían ponerlo al día semanalmente”. Es más, la información que aparece en el indicador correspondiente (el A.3.18) no solo está desactualizada, sino que carece de un orden cronológico.

El equipo de Gobierno debería publicar las actas al completo según marca Transparencia Internacional. Una tarea de recopilación básica de información que, sin embargo, “debe ser muy compleja para el equipo de Gobierno, pues no demuestran el más mínimo interés.

VIEJA POLÍTICA

Para la concejala socialista Maribel García “el PP está demostrado que no se toma en serio la transparencia municipal, de ahí los datos que nos sitúan en el puesto 97 de 110 ayuntamientos de toda España”… “Que el ayuntamiento lleve 13 meses sin publicar en la página web municipal las decisiones de su equipo en las juntas de gobierno, es indicador de esa falta de interés, pero que nunca hayan publicado los gastos de viaje del alcalde y sus concejales es inadmisible”.

A pesar de que la web municipal no tiene actualizadas las actas de Junta de Gobierno, el Grupo Municipal Socialista las viene publicando regularmente desde 2008 en su web, siendo la última acta publicada correspondiente al 7 de julio, mientras que en la web municipal corresponde al 1 de julio de 2016.

“Más de 6.000 personas entran mensualmente en la web del PSOE para revisar las actas de Junta de Gobierno. Un dato que considera “muy significativo”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia