19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “El Estado debe sustituir urgentemente los trenes de la región”

Política

19 de Julio de 2017

PSOE: “El Estado debe sustituir urgentemente los trenes de la región”

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha tachado de “irresponsable” la actitud del Gobierno de España y Renfe con las infraestructuras ferroviarias en la región.

El portavoz ha lamentado que no solo las vías, sino también los propios trenes, son “tercermundistas” y ha criticado que los anuncios del ministro no son suficientes, por ello reclama una actuación urgente para que "los extremeños puedan viajar en igualdad de condiciones que el resto de españoles".

Los últimos incidentes relacionados con el transporte ferroviario en Extremadura (y que ascienden a 18 en el último mes), han hecho que el propio presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya pedido por escrito una reunión urgente con el Gobierno de España para abordar la situación y plantear soluciones.

El portavoz ha denunciado igualmente que “el Estado debe sustituir de manera urgente los trenes de la región para que los extremeños puedan viajar en igualdad de condiciones con el resto de españoles”.

"No basta con los anuncios del ministro de Fomento, eso no es suficiente si Renfe no toma ya cartas en el asunto y, de manera urgente, cambia los trenes por otros más modernos. Si eso no ocurre, las palabras del Gobierno de España no servirán de nada, se las llevará el viento", ha criticado el portavoz.

PLENO

Por último, con respecto al pleno del próximo jueves, el portavoz socialista ha destacado que espera que se apruebe la Ley de Policías Locales. Un texto que se intentó aprobar, sin éxito alguno, en la anterior legislatura bajo el gobierno de Monago y que ahora prevén aprobar.

Según García, se trata de una ley "muy demandada" por el sector y que llega tras un "gran consenso" por parte de sindicatos, Junta de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de la región. Además, ha añadido que es un texto que se ha debatido "en profundidad" y se ha mostrado convencido de que las enmiendas presentadas por todos los grupos parlamentarios "harán que se mejore y perfecciones el texto inicialmente propuesto".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia