24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “El ministerio paraliza la inversión en banda ancha”

Política

17 de Octubre de 2017

PSOE: “El ministerio impide que la banda ancha llegue a los municipios extremeños”

Mediante mociones en los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista, esta formación quiere aumentar el Plan de Fomento del Empleo Agrario y la conectividad digital.

Así lo ha anunciado el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, que además ha indicado que enviarán a los consistorios socialistas mociones para impulsar la conectividad digital.

González ha lamentado que tanto la conectividad digital como el empleo agrario, "estén por debajo de la media nacional", explicando que la región "dispone de 22,5 millones para invertirlos en municipios donde no llega la banda ancha, aunque el ministerio tiene paralizado un decreto para poner esta cantidad en marcha", asegura.

Estas mociones persiguen un “desbloqueo” de la situación para que la Junta pueda invertir en banda ancha. La otra moción pedirá el aumento del Plan del Fomento del empleo agrario, para intentar paliar los efectos de la sequía.

CATALUÑA    

Respecto a la situación en Cataluña, González ha recalcado que el PSOE estará al lado del Gobierno de Rajoy y que por tanto “hay que ser moderados y esperar a que el Gobierno central se pronuncie".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia