23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “El PP de Extremadura debe aclarar lo que sabe de la financiación irregular de su partido”

Política

8 de Febrero de 2021

PSOE: “El PP de Extremadura debe aclarar lo que sabe de la financiación irregular de su partido”

Este lunes ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio de los papeles de Bárcenas, el extesorero del Partido Popular intentará demostrar en sede judicial todo lo que está diciendo. “En caso de demostrarlo estaríamos ante el mayor escándalo de corrupción que se ha producido en la democracia en este país”, indican desde el PSOE.

El presidente del Partido Popular a nivel nacional Pablo Casado asegura que con ellos “no va la cosa”, porque los actuales dirigentes no estaban en ese momento en la dirección nacional del partido. "Pero los que si estaban en aquel momento en la ejecutiva regional del partido en Extremadura, son los mismos que actualmente siguen al frente del Partido Popular de la región, cuando Mariano Rajoy era presidente nacional y Luis Bárcenas el tesorero", recuerdan los socialistas.

Por este motivo, desde el PSOE de Extremadura quieren que la actual dirección del PP de Extremadura, la misma que lo era cuando Rajoy era su presidente nacional, aclare lo que conoce sobre los papeles de Bárcenas y las irregularidades que denuncia el extesorero del partido.

“Los extremeños y extremeñas nos merecemos que el Partido Popular nos aclare algunas cuestiones, sobre todo en Extremadura, porque sería muy triste que nos enteramos por la prensa o peor aún, que nos enteramos de boca del señor Bárcenas” ha afirmado el portavoz del PSOE de Extremadura esta mañana en rueda de prensa.

La dirección del Partido Popular de Extremadura tiene una magnífica oportunidad de aclarar si ellos saben algo sobre los papeles de Bárcenas porque es la misma que coincidió cuando se cometieron las presuntas irregularidades que ahora se están juzgando en Madrid.

RESPUESTA

Preguntado por los medios de comunicación esta mañana en comparecencia de prensa sobre los llamados 'Papeles de Bárcenas' y si hubiera relación con el PP extremeño, José Antonio Monago ha señalado que tiene “la misma información que pudiera tener Fernández Vara del escándalo de los ERES de Andalucía".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alvaro.
09/02/2021 14:47 h.
Yo le pregunto a este portavoz socialista ¿y tú y tu partido que sabeis del mayor escándalo de CORRUPCION en España desde la Edad Media, los ERE?. Ah que has perdido la memoria. No teneis ni una pizca de verguenza.

Responder

Máximo 1000 caracteres