26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “El PP presume de su dinero, pero sigue sin remodelar la plaza de Santa Marta”

Badajoz

6 de Octubre de 2018

PSOE: “El PP presume de su dinero, pero sigue sin remodelar la plaza de Santa Marta”

El grupo municipal socialista ha criticado que el PP haya tardado 15 años en sacar a licitación la remodelación de la plaza de Santa Marta, en Badajoz, ya que según el PSOE “nunca se ha debido a una falta del dinero, pues el equipo del PP siempre ha presumido estos años de liquidez en las arcas municipales.”

“El alcalde ha preferido mentir a los vecinos con publicidad engañosa, en vez de cumplir con la palabra dada”, ha manifestado el grupo socialista.

El PSOE ha informado de que no entiende la tardanza del partido popular si las obras no son complejas pues el plazo de ejecución es de cuatro meses.

“La ineficacia del partido popular puede verse en toda nuestra ciudad con proyectos que aún no se han llevado a cabo o han tardado años en ponerse en marcha, por ejemplo, la piscina de la margen derecha, la nueva comisaría de policía, el Campillo, el San Pedro de Alcántara, el Matadero Municipal, la prolongación avenida República Dominicana (lateral de Biblioteca del Estado), carriles bici, terminar de urbanizar Pedro de Alvarado, C/ Huesca y Hernando de Soto, entre otros. No hay obra emprendida por el equipo del PP que no haya sufrido retrasos o tardado más de una década en ponerse en pie”, ha señalado el PSOE.

El Grupo Socialista considera que es indecente repetir la remodelación de la plaza Santa Marta en diferentes programas electorales del PP, e incluso se llevó a presupuesto municipal en 2009 por 180.000 euros y en 2014 por 380.000 euros.

En 2017, el Grupo Socialista pidió un concurso de ideas para mejorar el proyecto contemplado en la Plaza de Santa Marta, en el cual consideró un exceso los 400.000 euros pretendidos para su remodelación y se opuso a la tala del arbolado. La concejala Rita Ortega señaló por entonces que "la suciedad no es culpa de los árboles, depende, entre otras cosas, de un buen servicio de limpieza, papeleras, vigilancia e información y educación para la ciudadanía”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia