Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “Es de suma gravedad que Fragoso obvie los acuerdos que le dieron la alcaldía”

Badajoz

23 de Junio de 2017

PSOE: “Es de suma gravedad que Fragoso obvie los acuerdos que le dieron la alcaldía”

Ricardo Cabezas ha comparecido, este jueves ante los medios de comunicación, para mostrar la visión de su partido al respecto de los últimos acontecimientos acaecidos en el marco de los nuevos acuerdos entre Cs y PP en Badajoz.

Para el portavoz socialista, la puesta de largo de este convenio, en el que Julia Timón y Francisco Javier Fragoso estuvieron acompañados de representantes de sus partidos, “no es más que un circo con actores a los que nadie conoce, excepto uno de ellos que saltó a la palestra como imputado por irregularidades en ACOREX”.

En su opinión los grupos municipales deben de tener la suficiente autonomía “como para que nuestros respectivos partidos no se entrometan en este ayuntamiento. Lo que hay detrás de todo  esto es la intención de retrasar un mes más la presentación de los presupuestos. El PP se basta para bloquearse solo. No saben hacer un presupuesto en tiempo y forma”.

CUATRO MESES PARA EJECUTAR EL PRESUPUESTO 2017

Desde el PSOE advierten, por las fechas en que estamos, que “en el mejor de los casos, los presupuestos tendrán cuatro meses para ejecutarse, máxime cuando ahora se empiezan a realizar algunas de las inversiones del año pasado. La incompetencia del PP es el motivo del bloqueo de esta ciudad”.

Ricardo Cabezas ha calificado de “sumamente grave que el alcalde pretenda obviar los acuerdos previos con Cs que le dieron la alcaldía. Esto es tan grave, tan vergonzoso, tan aberrante, tan insultante para los vecinos de Badajoz que está fuera de toda lógica y desvergüenza. Se trata de uno de los mayores actos de cinismo, descaro, prepotencia y soberbia que se han dado en este ayuntamiento en las últimas décadas”.

“FRAGOSO, ÚNICO ALCALDE EN MINORÍA SIN CUMPLIR ACUERDOS”

De “bajeza política de primer nivel” ha tachado el hecho de que el alcalde haya manifestado hacer “borrón y cuenta nueva” refiriéndose a los pactos de investidura, “como si lo acordado fuera una insignificancia. Considera, de esta manera, tontos a los pacenses”.

“Fragoso se ha convertido en el único alcalde que llega al cargo en minoría y sin ningún acuerdo de investidura. Algo que no se da en ningún lugar de España. Ha logrado ser alcalde por su cara bonita, porque es el más fantástico de esta ciudad”.

El portavoz socialista se ha mostrado convencido de que “tanto él como Timón se consideran seres superiores porque desde el martes se están riendo de los pacenses a mandíbula batiente. Ningún votante va a entender esto”.

Ha señalado la “inacción” de Fragoso ante los compromisos adquiridos como la causa de la ingobernabilidad de la ciudad, circunstancia que les empujó a impulsar la fallida moción de censura.

“ESTOS SON MIS ACUERDOS, SI NO LE GUSTAN…TENGO OTROS”

De esta manera, el socialista  ha parafraseado a Groucho Marx, quien dijo “Estos son mis principios, si no le gustan…tengo otros”, en clara alusión a los nuevos pactos entre populares y la formación naranja.

Además, ha recordado algunas de las actuaciones a las que se comprometió Fragoso, bajo contrato, para ser investido alcalde como las auditorías de sus dos primeros años de gestión, depurar responsabilidades políticas del cubo o la reducción de cargos de confianza. “Son asuntos incomodos que se ha saltado a la torera”.

“Al alcalde le es imposible renunciar a la provocación porque va en su ADN. Lo pasó muy mal y por eso estuvo meses dando la imagen de político desquiciado, llegando a descuartizar a Ciudadanos. Coordina, preside y gestiona el orden del día de los plenos. Él reconoce que le va la marcha y es un provocador nato. La señora Timón se ha tomado al pie de la letra no bloquear al PP y por eso vota con ellos”.

“TAMPOCO HA CUMPLIDO EL PROGRAMA DEL PP”

No solo ha denunciado el portavoz del grupo municipal socialista los incumplimientos de los acuerdos que el alcalde de Badajoz firmara en junio de 2015 con Luis García-Borruel, además ha señalado como cumplidas nada más que 8 de las 125 propuestas que presentó el Partido Popular en su programa electoral. “Algunas de estas 8, ejecutadas con fondos de la Diputación Provincial”.

Cree que el máximo regidor “lo que quiere es vivir a cuerpo de Rey sin ser molestado. Utiliza el consistorio como un cortijo. Ahora con el beneplácito de su nuevo fichaje. Alguien ha perdido la cabeza”.

PROTAGONISMO DE JULIA TIMÓN

Protagonismo es lo que consideran en el PSOE que busca la “mediática” nueva portavoz del grupo municipal Ciudadanos, queriendo “ser presidenta de ACS, de Acciona, de Ferrovial…Quiere construir puentes pero de momento solo ha construido uno bien grande con los populares”.

De “cantoso” ha calificado Cabezas todo lo acontecido con la “adhesión” de Timón al equipo de gobierno por lo que entiende como lógico “que la oposición retrate esto”.

En cuanto al último Pleno, ha recriminado a la de Cs no haber hecho una reprobatoria, “leyó una jaculatoria, una oración interminable, leyó un pasaje de La Regenta aplicándose una terapia personal”.

“Hasta la segunda de Fragoso pierde los papeles insultando a un vecino que estaba como público. El señor Fragoso no es el angelito de este ayuntamiento”.

“EL PACENSE MÁS LISTO DECIDIÓ NO ABRIR EL SALÓN DE PLENOS”

No ha dejado Cabezas asunto sin tratar en esta comparecencia. El Ayuntamiento Abierto que un puñado de pacenses celebraron este miércoles en el hall de entrada al Palacio Municipal “es una prueba más de que a este alcalde la participación ciudadana no le importa nada”.

“Tras el Ayuntamiento Abierto de mayo dejamos al alcalde repensando la cosa. Repensar es volver a pensar pero para él, esto es pensar por sí mismo. Ha pensado por todos porque para eso es el pacense más listo, decidiendo que no se abra el salón de Plenos sin anunciarlo a nadie, tomando una decisión en solitario. No satisfecho con esto, pasa delante de la gente que estaba reunida más chulo que un 8”.

COMISIONES ESPECIALES

Preguntado por la continuidad de las comisiones de investigación, el edil socialista ha recalcado que “las comisiones especiales no sirven para nada. Lo que sí vamos a hacer es convertirlas en extraordinarias, para lo que precisamos la firma de cuatro concejales”.

Ha recordado que ya se hizo esto con la comisión de Tráfico, “aunque todos sabemos que fue reventada por el equipo de gobierno”.

Además de esta actuación, el PSOE pretende continuar las acciones judiciales que ya iniciaron hace unos meses con el “primer paso” de denunciar el affaire de los cobros irregulares por parte de los delegados del alcalde pacense en las pedanías.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia