26 mayo 2017
  519.632 lectores
PSOE exige la expulsión de Morales como diputado de la Asamblea

 

Valentín García, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha avanzado que el próximo jueves en pleno se pedirá al PP que expulse de su grupo al diputado Juan Antonio Morales, premiado por la Fundación Francisco Franco por incumplir la Ley de Memoria Histórica, y que cese al diputado provincial y alcalde de Guadiana, Antonio Pozo, por el mismo motivo. Para los socialistas, si el PP no lleva a cabo esta petición “estará amparando las actitudes fascistas de sus dos cargos públicos”.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha afirmado que “en toda regla, se trata de reprobar las actitudes fascistas del diputado Morales Álvarez y del alcalde de Guadiana, Antonio Pozo”, tras el premio concedido por la Fundación Francisco Franco al reconocerles su labor “en pro de incumplir la Ley de Memoria Histórica y por su enaltecimiento de la dictadura Franquista”.

García ha sentenciado que “si el PP no expulsa al diputado Morales Álvarez y al diputado provincial y alcalde de Guadiana, señor Pozo, será cómplice de su enaltecimiento del Franquismo y de sus actitudes fascistas”. El portavoz socialista ha recordado que la propuesta de pronunciamiento presentada por el PSOE pide al Gobierno y a ayuntamientos que cumplan y hagan cumplir la Ley de Memoria Histórica, que se proteja a las víctimas del Franquismo y que los partidos e instituciones públicas expulsen de sus filas a quienes hagan apología del Franquismo. 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel