24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “Hemos frenado un nuevo robo a las arcas municipales”

Badajoz

10 de Enero de 2018

PSOE: “Hemos frenado un nuevo robo a las arcas municipales”

La limpieza de las laderas de la Alcazaba de Badajoz salía hacía unos meses a licitación por valor de 148.000 euros, asegurando por entonces el Grupo Socialista que no costaba más de 60.000. La denuncia del PSOE, reiterada en noviembre y diciembre, ha paralizado finalmente dicha adjudicación.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “es evidente que querían contratar una obra por encima de su valor y en cuanto denunciamos este robo a las arcas municipales, y los técnicos detectaron que el sobrecoste era evidente, paralizan el proceso de adjudicación”.

Considera Cabezas “evidente” que el PSOE tenía razón. “Había un pelotazo encubierto y estos del PP han pensado, si no es para uno de los nuestros no será para nadie, aunque algunas de las propuestas se ajustaran al verdadero coste”.

La obra citada, denominada genéricamente ‘Limpieza y tratamiento de solares. Plan de inversiones. Remanente 2016’ debió estar terminada antes de finalizar 2017. “Resulta curioso que, a pesar de las dos denuncias socialistas para este mismo asunto, el equipo de Gobierno haya guardado silencio sobre una adjudicación que prometieron tras los incendios ocurridos en agosto en las laderas”.

Los socialistas consideran que hubo una “clara precipitación” en la confección de los pliegos de condiciones que regirían la obra, “no se hicieron las comprobaciones adecuadas y fueron muy ambiguas las acciones a desarrollar, lo que convirtió la obra de limpieza de las laderas de la alcazaba en un caramelito para empresarios avispados y bien informados, donde cualquier bajada de propuesta dejaba un amplio margen de beneficios”.

Ahora habrá que esperar a una nueva licitación que sin duda arrancará con un coste de al menos la mitad del inicialmente previsto, aseguran.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia