24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE inicia la campaña #ExtremaduraContigo para conocer los problemas de los extremeños

Política

10 de Enero de 2018

PSOE inicia la campaña #ExtremaduraContigo para conocer los problemas de los extremeños

Una campaña que pretende llegar al corazón de los extremeños. Así ha definido esta mañana la campaña que inicia el PSOE extremeño su secretario general, Guillermo Fernández Vara.

Según él, "supondrá la movilización más grande que haya llevado a cabo un partido en la región” y que contará con más de 300 actos públicos durante los próximos meses. “Porque es más necesario que nunca”, ha recalcado Vara.

El presidente de la Junta está convencido de que en la nueva realidad sociopolítica que está viviendo España, se van a repartir nuevas cartas, y considera que Extremadura “debe llevarse las mejores”. Por ese motivo, los socialistas recorrerán “hasta el último rincón de la región” para conocer qué quieren y piensan los ciudadanos.

En dicha campaña también participará la dirección general del Partido Socialista, que tiene un único objetivo según Fernández Vara “las personas y sus derechos”... “Hemos hecho de la lucha contra la exclusión social uno de los principales motivos de esta legislatura, pero también del empleo. Hemos conseguido sanear las cuentas sin destrozar la vida de la gente y estamos viviendo un proceso de negociación de los presupuestos”.

Vara está convencido de que tenemos “una enorme fortaleza como región” y que esto tiene que ver con “la estabilidad política”. Por ello, ha aprovechado la ocasión para destacar el esfuerzo que está realizando la Junta para negociar las cuentas de este año recién estrenado.

Señala que el PSOE luchará para devolver a los funcionarios públicos todos sus derechos, y reconoce la labor llevada a cabo por éstos durante los años de crisis. “Si a Extremadura llegan proyectos tan importantes como la azucarera de Mérida, será en gran parte gracias al trabajo de los empleados públicos”.

Será una campaña de los militantes, dice, donde el programa electoral no lo elaborará la dirección, sino las bases. Tendrá un gran peso digital, para así llegar a todas las edades. “Intentaremos difundir mensajes concretos en función de las preocupaciones que puedan tener”, apunta Fernández Vara.

“Tenemos que hablar de los problemas que tiene concretamente Extremadura. Y eso es lo que vamos a hacer a través de esta campaña. acercarnos a las casas de los extremeños”, concluye.

CATALUÑA

Respecto a la nueva situación que afronta Cataluña, dado el posible apoyo de ERC a Puigdemont para ser investido presidente, el secretario general del PSOE extremeño considera que es “surrealista” todo lo que está ocurriendo.

“Hay una serie de gente que se ha ido a vivir al país de nunca jamás, y el problema no son solo las consecuencias, sino también la imagen”. En este sentido considera que “si solo fuese su imagen no habría problema. La cuestión es que esa mala imagen afectará a la región”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia