23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “Juntos podemos luchar por el desarrollo de Extremadura”

Política

28 de Junio de 2017

PSOE: “Juntos podemos luchar por el desarrollo de Extremadura”

El PSOE de Extremadura ha invitado a los grupos de la oposición a “luchar juntos por el desarrollo de Extremadura”. Así se ha pronunciado el grupo que sustenta el Gobierno regional en el Debate del Estado de la Región que acoge este miércoles su segunda sesión.

Su portavoz, Valentín García, ha destacado que existen “diferencias” entre el Gobierno de Monago y el Gobierno de Fernández Vara. Al hilo de esta cuestión, el PSOE pone de manifiesto los “problemas” a los que se enfrentaron a su entrada en la Junta en 2015, debido a que la región estaba en “quiebra” por “culpa del PP”.

Así, ha defendido que “el socialismo de Fernández Vara está devolviendo dignidad e ilusión” a los extremeños. A partir de aquí, incide, “es hora de generar riqueza”. “El empeño del Gobierno de Vara ha hecho posible que haya más gente con empleo, que existan más extremeños en la Seguridad Social, que haya menos precariedad laboral y que existan más jóvenes estudiando”, ha afirmado.

Para afrontar los dos años de legislatura restantes, García ha indicado que hay dos vías: “solos, o con el esfuerzo de todos”. De este modo ha invitado a los grupos “a mirar hacia adelante” y dejar atrás las disputas. Pero a su vez, ha recordado que fue el Gobierno de Monago quien “descolocó el mercado laboral extremeño, quien destruyó la sanidad extremeña y quien cerró los Puntos de Atención Continuada”.

En materia educativa, el portavoz del PSOE ha destacado que durante la legislatura del PP “los extremeños sufrieron graves recortes en Educación” los cuales “hemos vuelto a reponer”. Por ello, “nos sentimos orgullosos de que la Educación sea un papel prioritario en nuestra política”, ha dicho.

“Hemos devuelto los comedores escolares, las becas para libros y material escolar, el transporte escolar, y ahora, se podrán aplazar los pagos de la matrícula de la Universidad de Extremadura”, ha afirmado Valentín García.

En cuanto a la licitación pública, defiende que la Junta aplique un concurso “limpio, transparente y legal” sobre el transporte sanitario en la región. Cabe destacar que han otorgado este servicio público a una empresa andaluza.

Por último, Valentín García ha arremetido contra el Partido Popular acusándole de haber cometido tres estafas “importantes”. Se refiere así a la Plataforma Logística de Badajoz, los regadíos Tierra de Barros y el Expacio Mérida y Navalmoral de la Mata.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia