28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tentudía

PSOE: “La mina de Aguablanca sigue cerrada por las trabas de Rajoy”

Tentudía

21 de Febrero de 2017

PSOE: “La mina de Aguablanca sigue cerrada por las trabas de Rajoy”

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta para exigir al Gobierno de Rajoy que apruebe “urgentemente” la declaración que permita a la mina de Aguablanca reiniciar su explotación.

Los socialistas critican que si la mina de Aguablanca permanece cerrada es “por culpa de las trabas que pone Rajoy” ante la falta de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), necesaria para que la mina de Monesterio retome su actividad.

En este sentido, el portavoz del Grupo socialista, Valentín García, ha criticado que la DIA del almacén de residuos de Almaraz se resolvió en 15 días, mientras que en el caso de la mina “la llevamos meses esperando”.

García ha pedido al Gobierno que “deje de torpedear a la comarca porque no hay razones para paralizar la publicación de la DIA salvo que haya otros motivos políticos para hacerlo”. Según el diputado, “los socialistas estamos del lado de los trabajadores de la mina, del lado de la comarca, del Ayuntamiento de Monesterio y de la Junta de Extremadura al reclamar que se publique ya una DIA para la que se han aportado documentos hasta en 4 ocasiones”.

COMPARECENCIA DE LA CONSEJERA

También, en relación al pleno del próximo jueves, el portavoz de Grupo Socialista ha puesto en valor que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, vaya a comparecer a petición propia para hablar del mercado laboral extremeño y sus perspectivas.

En ese sentido, ha criticado que José Antonio Monago, tras conocerse los datos de la última encuesta de población activa, “pidiese corriendo un debate monográfico sobre empleo con el mensaje catastrofista de que se hunde Extremadura y, luego, comprobemos que no lo impulsan para que se trate en el pleno del próximo día 23”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia