26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “La oposición tiene derecho a solucionar los problemas de Badajoz”

Política

20 de Febrero de 2017

PSOE: “La oposición tiene derecho a solucionar los problemas de Badajoz”

El Partido Socialista ha defendido hoy la “legitimidad” de la oposición para “buscar solución” a los problemas de Badajoz, en referencia a la moción de censura presentada la semana pasada por Ricardo Cabezas en dicho Ayuntamiento.

Para el portavoz del PSOE de Extremadura, lo importante no es la moción “sino la situación real del consistorio pacense”. De este modo, Miguel Ángel Morales ha recordado que en Badajoz “no hay ninguna mayoría absoluta”.

Morales ha anunciado que “cuando existan definitivamente acuerdos” la ejecutiva regional del PSOE “se pronunciará” al respecto, indicando que “por ahora no hay nada, lo único que se ha hecho ha sido escuchar”.

El PSOE extremeño se muestra a la espera de la decisión de Ciudadanos, aunque esta mañana la regional naranja mostraba su negativa de apoyar dicha moción. Cabe recordar que la moción debe contar con los apoyos de Ciudadanos y Podemos en Badajoz para prosperar. Podemos por su parte ya se ha posicionado a favor de la misma.

‘AMENAZAS INADMISIBLES’

En todo caso, Miguel Ángel Morales ha considerado “inadmisibles” las “amenazas” lanzadas por el presidente del PP regional, José Antonio Monago, quien el pasado viernes advertía de “un antes y un después” si se aprobaba esta moción de censura contra el alcalde de Badajoz.

Para Morales, “el PP demuestra que le importan un pito los ciudadanos de Badajoz”, y “lo único que quieren es tener un alcalde en esta ciudad”... “¿Un alcalde para qué, si no gobierna?”, se ha preguntado el portavoz socialista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia