28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PSOE: “La subida de impuestos solo afectará a las rentas más altas”

30 de Diciembre de 2015

PSOE: “La subida de impuestos solo afectará a las rentas más altas”

El portavoz del Grupo Parlamentario PSOE-SIEX, Valentín García ha asegurado que la subida de impuestos que contempla los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016 “sólo afectarán a las familias con rentas más altas”.

Así lo ha indicado el portavoz socialista en rueda de prensa, tras la reunión mantenida con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales. Con el PSOE, la Junta cerraba esas reuniones de “negociación” para la elaboración de los nuevos presupuestos para 2016.

Valentín García ha manifestado que el gobierno de Vara y el PSOE “tienen plena disposición a negociar” e indica que ahora “los grupos parlamentarios tienen que traer sus propuestas” y dejarse de “postureo”.

García ha asegurado que “debe haber subida de impuestos para obtener recaudación” pues señala que la situación “así lo requiere”. De todas formas, ha dicho que “no será una subida de impuestos como la que impuso José Antonio Monago durante su legislatura”, la cual ha considerado “generalizada”.

“Esta subida no afectará a las rentas bajas ni medias, sólo afectará a las rentas altas, a las familias que tengan más ingresos”, ha matizado Valentín García, quien no ha querido detallar cuáles serán esas “rentas altas”.

Aún así, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura ha apuntado que “la subida de impuestos no es el tema del debate de estos presupuestos” sino que el debate debe centrarse en “resolver los problemas que dejó el anterior presidente popular, José Antonio Monago”.

Cabe destacar que posterior a la rueda de prensa del portavoz socialista, la consejera de Hacienda ha ofrecido otra, en la que aseguraba que “la Junta no tenía establecido si subirá los impuestos” puesto que “es algo que están estudiando”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia