20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “Nuestros presupuestos gustan mucho a Podemos”

Política

7 de Noviembre de 2018

PSOE: “Si la oposición pensase en los extremeños, aprobarían los PGEX 2019”

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco, ha presentado este miércoles en la Asamblea el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura. Se trata de unas cuentas que ascienden a 5.797.9 millones de euros, un 6.7% superiores al año anterior.

La ley inicia ahora su trámite parlamentario y el siguiente paso es saber si los grupos parlamentarios de la oposición presentan o no enmiendas a la totalidad del texto.

En ese sentido, en la valoración que ha hecho de los Presupuestos el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha avanzado que “si la oposición pensase más en los extremeños y menos en las elecciones de mayo, dirían sí a estos Presupuestos".

García ha enviado un dardo al PP manifestando que las cuentas para el próximo año “van dirigidas a las clases medias y trabajadoras, las que más sufrieron los recortes del PP de Monago durante la crisis, y también están pensadas para mejorar la vida de los extremeños y proyectar el futuro de Extremadura”.

Sobre la oposición y su papel en la aprobación de los Presupuestos, García ha dicho que “la derecha antes de leer la propuesta del Gobierno ya dijo que no negociaba y es normal porque se sonrojarían si comparamos estos Presupuestos con los que ellos hacían cuando gobernaban y que estaban repletos de recortes”.

Sobre Podemos, el portavoz ha añadido que “su posición es complicada porque deben elegir entre irse con la derecha o con la izquierda”. De todos modos, dice estar “convencido” de que estas cuentas gustan mucho a Podemos y que “tienen que buscar coincidencias en los presupuestos para apoyarlos y que salga beneficiada la mayoría social de esta tierra”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia