17 octubre 2018
  936.751 lectores
PSOE pedirá al Congreso el desdoblamiento de la N-430

La comarca de Vegas Altas y Don Benito es uno de los motores de desarrollo de Extremadura, fundamentalmente en el sector agroalimentario donde cuenta de gran dinamismo tanto en la creación de empleo como a nivel empresarial.

Esta comarca y esta ciudad podrían dar un salto cuantitativo y cualitativo si esta región tuviese las infraestructuras que los extremeños vienen demandando, como es el tren de alta velocidad.

Además de esta infraestructura "tan necesaria", también es "fundamental" el desdoblamiento de la carretera Nacional 430. Por ello y para cuando se debatan los presupuestos de 2018, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha anunciado que presentarán enmiendas para el desdoblamiento de la N-430 "para el mejor desarrollo de esta comarca".

Este anuncio ha sido realizado por el portavoz del PSOE de Extremadura Juan Antonio González; acompañado del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional que ha tenido lugar en Don Benito.

El portavoz de los socialistas también ha querido felicitar a los compañeros y compañeras del partido socialista de Portugal por la gran victoria conseguida el pasado domingo “que nos permitirá la cooperación entre pueblos y la creación de sinergias”, dice.   

También ha asegurado que se quería celebrar la reunión de la comisión ejecutiva en Don Benito, entre otras cosas, "por la importancia de la ciudad en Extremadura y por el compañero, José Luis Quintana, que estuvo años en la oposición peleando para que el PSOE consiguiera de nuevo la alcaldía".

Comenta el portavoz que "la gestión que está haciendo es muy positiva y estamos seguros que está siendo muy bien acogida por los ciudadanos y ciudadanas".

Por su parte Quintana, agradecía al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que haya atendido su petición de celebrar una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional en Don Benito.

CATALUÑA

Por otra parte, González, y en referencia al asunto catalán, ha indicado que "frente a los que están volviendo a los nacionalismos del siglo XIX ya caducos, el PSOE de Extremadura fomenta los lazos de cooperación".

“Los socialistas extremeños estamos con la unidad territorial de nuestro estado, con la Constitución y la legalidad”, concluyó Juan Antonio González.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel