29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE pide “complicidad” para luchar contra los “desprecios” de Rajoy

Política

27 de Marzo de 2017

PSOE pide “complicidad” para luchar contra los “desprecios” de Rajoy

El portavoz del Partido Socialista de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha reclamado hoy “complicidad” a todas las fuerzas políticas de la región para “luchar contra los agravios comparativos del Gobierno de Rajoy”.

Morales considera necesario que los intereses de España vayan enfocados hacia Extremadura debido a “la gran diferencia que existe con el resto de comunidades”.

En este sentido, el portavoz socialista ha destacado los “esfuerzos” realizados por la Junta de Extremadura, incidiendo sobre todo en la lucha contra el paro. “A pesar de haber conseguido con recursos propios bajar los índices de desempleo de la región, no es suficiente”, ha señalado Morales al mismo tiempo que ha reclamado más inversión en esta materia por parte del Gobierno central.

El portavoz de los socialistas extremeños ha criticado además que los Presupuestos Generales del Estado “dejan de lado a Extremadura”, poniendo de ejemplo las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre “dar luz verde” al Corredor Mediterráneo en Cataluña.

En esta línea, Morales ha reiterado que el PP de Rajoy “se compromete con comunidades que tienen importantes diferencias con el resto” y reclama “el mismo esfuerzo” con otras regiones como Extremadura.

EL PP EXTREMEÑO

Pero para que el Gobierno de España, gobernado por el PP, se comprometa con Extremadura, Miguel Ángel Morales considera que el Partido Popular de la región “debe defender los derechos de los extremeños” en temas como el tren, Plan Extraordinario de Empleo o la DIA de Aguablanca.

Morales ha lamentado que Adif haya decidido alargar la duración de los trenes en Extremadura, al igual que el Gobierno de Rajoy ha rechazado destinar fondos al Plan Extraordinario de Empleo. También ha criticado la “incertidumbre” acerca de la situación de la mina de Aguablanca y se ha preguntado: “¿Qué ha hecho Monago frente a todas estas cuestiones?”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia