20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE pide la dimisión de Coslado por “la chapuza de Sinforiano”

Badajoz

11 de Enero de 2017

PSOE pide la dimisión de Coslado por “la chapuza de Sinforiano”

Los concejales del PSOE han solicitado públicamente la dimisión del edil del PP, Jesús Cosaldo, “por la desastrosa gestión del carril bici de Sinforiano Madroñero donde de nuevo la ha vuelto a liar para vergüenza y mofa de toda la ciudadanía de Badajoz”.

El Grupo Socialista no entiende que la Fiscalía de Tráfico cuestione los nuevo resaltes cuando insistentemente se ha comunicado a la opinión pública (y así figura en la memoria del proyecto) que el carril bici de Sinforiano respondía al consenso alcanzado entre “Policía Local, Fiscalía de Tráfico, DGT y asociaciones ciclistas”.

Recordar que los resaltes que retiraron ayer han supuesto unos 40.000 euros en una obra valorada en 108.108 euros, a los que hay que añadir los 82.280 euros adjudicados en 2015 para este mismo carril bici.

Para los socialistas “utilizar a los pacenses como conejillos de indias y aplicar el ensayo y error para probar sobre la marcha, no se le ocurre a nadie. Hay que ser más serios en la forma de relacionarse con la ciudadanía dando explicaciones”.

En el seno del Grupo Socialista se preguntan si el equipo del PP quiere cargarse definitivamente la segunda avenida más transitada de la ciudad. “Es incomprensible y temeraria la forma de actuar del concejal de Infraestructuras y Modernización, pues aseguró que el diseño del carril bici de Sinforiano Madroñero estaba pactado con la propia Policía Local, la Fiscalía de Tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT) y asociaciones de ciclistas de la ciudad y ahora resulta que es la propia Fiscalía de Tráfico la que cuestiona los resaltes instalados y pide un informe técnico sobre los mismos tras una accidente de moto”.

Los socialistas han podido comprobar que los cojines de calmado instalados en la vía corresponden a lo descrito en la memoria del proyecto, aunque desconocen si esta propuesta fue la consensuada entre las partes y si su distribución en la avenida responde a lo pactado. Sí aseguran que el resultado final “ha distado mucho del avanzado en una Comisión de Seguridad Ciudadana y Tráfico donde lo mostrado no era tan agresivo con la circulación como la realidad ha demostrado”.

“EL PP DERRAPA EN LOS CARRILES BICI”

Consideran igualmente probado que los carriles bici de la ciudad no son el fuerte del PP. “Tras años con aceras bici, donde lo único que había pintado era una raya en la acera (lo sigue siendo en el Paseo Fluvial), el absurdo carril bici de Antonio Masa Campos, sumado al fallido carril bici de Sinforiano Madroñero en 2015 (todos recordamos la señal de tráfico plantada en medio del carril)” manifiestan que el PP “derrapa en esta cuestión y que el concejal responsable no ha tenido suficiente interés para hacer las cosas bien”.

“Es evidente que el concejal de Infraestructuras y Modernización dista mucho de ser un eficaz gestor. No hay iniciativa donde no la prepare, como tampoco hay proyecto que logre sacar adelante. La táctica del PP cuando algo no sale bien es asegurar que ellos han hecho lo que han propuesto los técnicos, se quedan ahí y no se trata de eso”.

Encuentran pues un responsable del “fracaso” en la gestión del consensuado carril bici y en la retirada (no consensuada) de los reductores. “Esta irresponsabilidad ha supuesto un importante desembolso y grandes molestias a la ciudadanía que debe tener sus consecuencias”. Por ello, el PSOE ha solicitado ya la dimisión de Coslado, y apuntan, “sería bueno que lo hiciera por voluntad propia,… mal haría el alcalde en mantener a su amigo en el cargo”.

Solicitan su dimisión porque creen necesario que los pacenses “visualicen que los errores pasan factura política”. Los resaltes ahora retirados han supuesto unos 40.000 euros en una obra valorada en 108.108 euros, a los que hay que añadir los 82.280 euros adjudicados en 2015 para este mismo carril bici. “Es evidente que tirar alegremente de chequera no garantiza un buen resultado final”.

“EL EQUIPO DE GOBIERNO NO DA LA CARA”

Por último, desde el Partido Socialista lamentan que el PP no haya ofrecido una rueda ni una nota de prensa para anunciar a la ciudadanía pacense que el carril bici entraba en funcionamiento, así como tampoco una comparecencia pública del concejal responsable ni del alcalde para ofrecer todas las explicaciones sobre esta crisis y la forma en que tienen pensado solucionarla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia