29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE pide que la ciudadanía participe en la comisión del transporte sanitario

Política

12 de Enero de 2018

PSOE pide que la ciudadanía participe en la comisión del transporte sanitario

El PSOE ha propuesto esta mañana que las comparecencias que se realicen en el seno de la comisión de investigación sobre el concurso público del transporte sanitario terrestre sean públicas y abiertas a la ciudadanía para que “se demuestra de manera clara que el concurso ha sido legal y trasparente”.

Los socialistas pretenden demostrar que la Junta ha velado por el acceso de los extremeños a una sanidad pública de calidad y esclarecer si ha habido injerencias a la hora de facilitar el traspaso entre la antigua empresa adjudicataria y la actual

La reunión de la comisión de investigación sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre en la región ha aprobado abrir el plazo para que los grupos parlamentarios soliciten la comparecencia de quienes crean oportuno que deban pasar por esta comisión no permanente. A petición de los socialistas, y a diferencia de lo que ha ocurrido esta legislatura en otras comisiones de investigación, estas comparecencias serán públicas y abiertas.

Según ha explicado la portavoz socialista en esta comisión, Ascensión Godoy, “lo que se pretende es que la ciudadanía pueda tener acceso sin restricciones a lo que las personas que declaren esta comisión cuenten”.

Godoy ha recordado que el PSOE ha sido el partido que ha solicitado la creación de esta comisión de investigación con el fin de “dejar claro que el concurso público ha sido legal y transparente y que se ha velado siempre por el acceso de los extremeños a una sanidad pública de calidad”. Además, ha explicado que los socialistas pretenden esclarecer si ha habido injerencias o no, e incluso un posible boicot, a la hora de proceder al traspaso entre la anterior empresa adjudicataria y la actual.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia