19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “Quien debe dar explicaciones es Segundo Píriz (rector de la UEx)"

Política

8 de Junio de 2018

PSOE: “La responsabilidad de los sucedido es de la UEx”

“La responsabilidad de lo sucedido con la EBAU es de la Uex, por ello, es el rector quien debe dar explicaciones del por qué se han filtrado algunos exámenes y debe asumir responsabilidades de todo ello. Le exigimos que lo haga antes del martes, fecha prevista para la repetición de las pruebas”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa Valentín García, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, tras conocerse que la universidad ha decidido repetir algunos exámenes de la EBAU tras filtrarse entre los estudiantes.

El portavoz socialista ha recordado la autonomía de la Uex, indicando que es la propia universidad la que debe velar por la custodia de los exámenes de la EBAU y de que estos exámenes se hagan bajo el principio de igualdad.

Por este motivo, García ha reclamado que “debe ser el rector el que dé explicaciones tras anunciar que se abre una Comisión de Investigación reservada en el seno de la propia universidad”.

EXPLICACIONES ANTES DEL MARTES

Además, ha señalado que “esas explicaciones no pueden tardar mucho en llegar, deben darse antes de que se repitan los exámenes el próximo martes; antes de ese día el rector debe dar explicaciones y asumir responsabilidades”.

También, el portavoz parlamentario del PSOE ha mostrado su “solidaridad con los alumnos y sus familias, que van a ser los más perjudicados por un asunto que ellos no han provocado; ante esto, los estudiantes y las familias necesitan respuestas claras y concisas que debe darles el rector”.

Los socialistas tildan de “muy grave” todo lo sucedido y lamentan que el prestigio de la Uex se vea afectado por este asunto. En ese sentido, defiende que no haya injerencias de la política en el ámbito académico y lamenta las declaraciones que, en ese sentido, ha hecho el PP que, según Valentín García, demuestra que “las últimas encuestas le están nublando la inteligencia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia